El Abuelo de Arcos en pleno corazón de Rías Baixas

Casa Rural en Meis, Rías Baixas

Arcos

La casa Rural ‘El Abuelo de Arcos’, situada en Arcos, Pontevedra, en el corazón de Rías Baixas, una finca de casi 5.000m de terreno y con una casa de data del año 1866, ha sido rehabilitada para que sus huéspedes tengan una experiencia con atención individualizada, solo para adultos.

La naturaleza

Attachment 11 e1646148377902

El magnífico exterior del extenso terreno, cuenta con una piscina infinita con unas excelentes vistas al valle y a la montaña, que podrás disfrutar desde Semana Santa hasta finales de septiembre.

Además, es muy común y probable, aquí en Arcos, que mientras te das un agradable paseo por afinca, encontrar setas,  donde sus formas y colores nos enseñan el camino hacia el otoño. 

Al salir de la finca, tendrás acceso a rutas marcadas de senderismo, bicicleta, una zona de rio. Disfrutaras de la aldea y de la montaña, a 15 minutos en coche de A Lanzada.

Tanto en el interior como en el exterior la casa rural ofrece el servicio de masajes con colaboración de Sendeiro, que con una filosofía sostenible están especializados en técnicas manuales y naturales.

‘Made in Casiña’

Attachment 8

El restaurante, solo disponible para las personas que se hospedan en la casa, con su menú «Mi nevera», pretenden dar un pequeño menú de carácter informal para que puedas quedarte a cenar para seguir disfrutando de la estancia. Además disponen de «cafetería», al estilo de casa, con lo que necesites para tu estancia.

Esta magnífica casa rural cuenta además con productos de Arcos, una pequeña huerta, en la finca de sus vecinos, quienes les van nutriendo en verano de las hortalizas que se cultivan en la tierra. Además, los huevos son de casa, con los que se cocina su plato estrella «Huevos de la casa con patata de Xinzo de Licia y chorizo del Mosteiro»

Attachment 12 e1646148384350
Attachment 10

La casa…Tu casa

Attachment 16 e1646148413597
Attachment 15 e1646148406446

La finca, rodeada de naturaleza, rehabilitada con la ilusión de un abuelo, la pasión de un padre, el cariño de una madre y las ganas de un hijo, está preparada para tu descanso, con un máximo de 14 personas hospedadas y una atención personalizada.

Dispone de siete habitaciones dobles, cinco estándar y 2 suite. Una de ellas anexa a la casa principal, al estilo de cabaña, con una chimenea propia. Las suites disponen de cama King Size y bañera de relajación, además de unas vistas privilegiadas a la naturaleza.

La cabaña, es la opción ideal para viajar en pareja. Está equipada con todo lo que necesites para descansar, disfrutar de la tranquilidad y dejarse llevar por el silencio y la campiña. Además todas las estancias están equipadas con Wifi, aire acondicionado y televisión con acceso a Internet.

Los secretos de la casa

El Abuelo de Arcos, es un proyecto familiar, una casa de campo con su bodega, lagar para hacer el vino. Tras muchos meses de trabajo duro, constancia, reformas, lloros y risas, la casa fue inaugurada finalmente el 25 de julio de 2020, después de muchos retrasos a causa de la pandemia.

La casa era de Jose Manuel a quien da honor el nombre de esta casa, y su mujer Josefina de 90 años quien aún vive, va de vez en cuando a la casa y en alguna ocasión, habla con algún cliente que la conoce a través de Instagram, donde tienen una comunidad pequeña, pero muy amigable.

Attachment 9 e1646154778729

Josefina de visita

Attachment 13 e1646148392165

«Mi nevera»

Fredie, será el anfitrión, quien intentará cuidar al máximo todos los detalles para que puedas sentirte como en casa. El Abuelo de Arcos no admite a niños ni a mascotas por las características del terreno y de las instalaciones, premiando así el descanso y el silencio en toda la estancia.