Los proyectos de SINMAS Studio, DISAK Studio y Fran Cassinello se verán acompañados de piezas de la colección NATUZZI ITALIA, diseñadas por nombres de relevancia internacional como Paola Navone, Marcel Wanders o Nika Zupanc, entre otros.
57 son los espacios que serán expuestos hasta el 28 de mayo y que sirven como lienzo en blanco para mostrar las últimas tendencias en interiorismo, diseño y estilo de vida, de la mano de los profesionales y marcas más punteras del sector.
ABE THE APE (Abraham Menéndez) ha sido el encargado de, a través de sus ilustraciones, guiar en este recorrido dando una particular visión de cada espacio. Mediante estas originales piezas, plasma su particular estilo con toques vintage, un gran sentido del humor y el cine como fuente de inspiración.
ESPACIO MÁRMOLES SOL – MANDALAY OASIS
Fran Cassinello, fundador y alma creativa de MANDALAY INTERIORISMO , nos recibe con su atrevida sofisticación en un espacio dedicado al mármol y a los materiales naturales con los que consigue conectar una ecléctica visión del interiorismo y el deseo de acercar la naturaleza a nuestro espacio vital.
Situado en la planta baja, en la antigua entrada de carruajes de un edificio clásico del Barrio Salamanca madrileño, OASIS es un paréntesis de obligada parada en el que WAVE, el sofá diseñado por NIKA ZUPANC e inspirado por el mar Adrático, nos acoge con sus formas redondeadas en versión biplaza, prometiendo con su comodidad que ‘bajo las olas siempre hay un océano de paz’.
La mesa de café ESTRO, en mármol, acompaña, con su ligereza, el espíritu del espacio, una zona de tránsito que demanda piezas de mobiliario con presencia discreta y efectista a partes iguales.
ESPACIO HAGER – SINMAS STUDIO - SILENCIO
NATUZZI ITALIA acompaña a estos jóvenes arquitectos, Sigfrido Serra y Mateo Climent, que desde Valencia y en pocos años se han consolidado como la nueva generación del diseño de interiores más audaz.
SILENCIO es el nombre que SINMAS Studio otorga a un espacio concebido para el relax y el “encuentro con nuestro yo interior”. Un salón, distribuidor de otros espacios, obligaba a buscar un sofá escultural que pudiese mostrar, de forma exenta, todos sus lados. ARGO, diseñado por PAOLA NAVONE como “la pieza esencial que nos recibe en nuestro regreso a casa· está inspirado en la Odisea de Homero. Gracias al detalle de la Martingala que adorna el respaldo y se convierte en lazadas en la parte trasera, el tejido del sofá se muestra con un aspecto ligeramente fruncido.
Acompaña al espacio una zona de comedor, a una altura ligeramente superior, lo que permite a la mesa ADAM, diseñada por MARCEL WANDERS, destacar su forma constructiva, de aparente simplicidad, pero con una elaborada intencionalidad estética de sencillez.
Nacida del deseo de integrar materiales sostenibles en un diseño atemporal, la mesa ADAM está construida en piedra de Lecce, una textura innovadora creada a partir de la mezcla sostenible de arcilla, polvo de mármol reciclado y aglutinantes acrílicos que confieren a la mesa un aspecto natural y orgánico. El mismo concepto se puede ver en la mesa de café Adam, junto al sofá.
ESPACIO UECKO – DISAK STUDIO - NARA
Participar en el proyecto de DISAK Studio, de la mano de sus protagonistas: Cristina Remirez de Ganuza y Jérôme Le Fouillé, significaba la posibilidad de colaborar con un estudio con el que NATUZZI ITALIA comparte muchos valores: una estética atemporal y elegante junto a una elaborada exigencia de confort y armonía. Todo ello se materializa en NARA, un dormitorio vestidor con vocación de ‘cabaña urbana’ donde se fusionan materiales y texturas con la ambición de transmitirnos la sensación de un ‘chic’ refugio cálido y acogedor.
La cama FENICE, diseñada por BERNHARDT&VELLA aúna sin esfuerzo estética y función en un alarde de refinamiento. El cabecero, levemente inclinado, proporciona una cómoda postura para la lectura y suma los laterales ligeramente oblicuos que, al encajar en el marco de la cama, enriquecen la geometría del conjunto. Un espacioso contenedor bajo la cama nos sorprende con dos mecanismos: uno para facilitar hacer la cama sin agachar y otro para dar acceso a guardar enseres voluminosos.
Acompañan las mesas de noche VENERE, diseño de BERNHARDT&VELLA, que representan el balance perfecto entre belleza natural y estilo industrial. Su diseño, con cajón extraíble, pero sin tiradores, con sistema de apertura push-pull, enfatiza la forma curva. Los frentes, en laminado de madera de roble con interior lacado a juego, contrastan con el metal cromado de la estructura.
Como apoyo, la butaca LOGOS, diseño de MANZONI&TAPINASI, nos atrae por su silueta elegante, la base giratoria, la profundidad de su asiento y un cómodo respaldo.
Completa la colaboración FRIDA, diseñada por MAURO LIPPARINI, una silla de comedor liviana con un respaldo de acento angular y bordes delineados en ligero contraste. El completo tapizado en cuero destaca la maestría artesana de la pieza que además ofrece un excelente confort en su asiento. Una silueta elegante con cierto toque de excentricidad.