Caroline Keslassy

“Los viajes siguen siendo mi patio de recreo”

Por Pilar Gómez Rodríguez

Diseñadora, arquitecta, artista y presentadora televisiva, no solo la formación de Caroline Keslassy es poco corriente; su vida entera también lo es. De su trayectoria, de sus últimos proyectos, de su forma de llevar al límite la exploración de los materiales y de la influencia de los viajes en sus piezas hablamos con la creadora francesa. 

En primer lugar, a modo de contexto, me gustaría pedirle una especie de currículum acelerado que, mostrando de dónde viene, pueda explicar dónde ha llegado.
Mi trayectoria ha sido un viaje hecho de experiencias muy variadas y salvajes; desde estudiar en La Sorbona de París al vibrante mundo de la tecnología y el arte en Silicon Valley en 2011, todo antes de lanzar mi estudio de interiores ya de vuelta a París en 2017 (paralelamente presenté un programa en la televisión nacional).

Cada paso, cada ciudad y cada cultura que he abrazado me han proporcionado una perspectiva única para ver el mundo. Pero más que de lugares y papeles, se trata de las historias: las que se han entretejido en mí y las que he encontrado. STUDIO KI nace de un lugar muy íntimo. Creo que cada persona tiene una historia única, una serie de experiencias que esperan ser desveladas y creo que mi viaje es una forma de sacar a la luz estas historias.

ME3

A menudo se le asocia con la industria del lujo. ¿Qué significa el lujo para usted?
Es un momento precioso, un sentimiento profundo, una historia que se queda contigo. Para mí, el lujo son experiencias. No se trata de cosas, sino de momentos. Es la capacidad de hacer sentir a alguien y de transportarle. Es como crear una emoción, un recuerdo, que conecta profundamente con la gente y sea capaz de inspirar.

Como diseñadora, veo también el lujo como la capacidad de crear, de expresar y, lo que es más importante, de compartir estas expresiones con el mundo. La libertad de profundizar en la innovación, de ampliar los límites de lo posible con los materiales y de crear objetos de colección de alta calidad. Es la capacidad de explorar aún más. 

ARCHETYPES 08 1

Usted es arquitecta y diseñadora, pero también tiene una fuerte presencia en los medios de comunicación. ¿Están relacionados estos aspectos? ¿Qué aporta a su trabajo su faceta mediática?
Cada diseño pertenece a una colección única. Es como si la artesanía fuera una propuesta única, una historia, y los medios de comunicación fueran la voz que comparte estas historias, salvando las distancias y conectando los corazones. Los medios de comunicación proporcionan la plataforma para difundir la narrativa, para atraer y establecer resonancias. 

 

Al final de lo que se trata es de construir una comunidad, un colectivo y ellos están ahí para fomentar la interconexión. Veo a la humanidad, nos veo, como un gran todo, donde cada hilo, cada individuo, compone este intrincado patrón. Nos unen sueños compartidos y responsabilidades colectivas. Al esforzarnos por mejorarnos a nosotros mismos, al viajar hacia nuestro interior y desarrollar nuestro potencial, contribuimos inadvertidamente a un mundo mejor, latido a latido. 

PULSA AQUÍ para acceder a la entrevista completa…