La estrella del tenis español Carlos Alcaraz es ahora embajador de Louis Vuitton. Tras su estratosférico ascenso en los últimos meses con victorias en los más importantes campeonatos internacionales, el jugador murciano se convierte ahora en embajador de la casa francesa, aunque este no ha sido su primer contacto con el mundo de la moda.
El deporte de raqueta pasa por un buen momento en España. Además de la jugadora de bádminton Carolina Marín y del veterano del tenis Rafa Nadal, tenemos otro profesional con gran éxito. Se podría decir incluso que el mayor tenista precisamente desde Nadal. Se trata de Carlos Alcaraz y las muestras del porqué son evidentes. Sus victorias en las competiciones de tenis de escala mundial, como el Grand Slam del US Open en 2022 y múltiples ATP 1000 en este 2023, en Madrid y en el Indian Wells. Estos son sus logros, a sus veinte años.
El prestigio que le dieron estos triunfos, sumados al cuerpo atlético que deja el esfuerzo para llegar a ellos, hicieron que Alcaraz fuese ideal para una campaña de Calvin Klein, llamada Calvins or nothing, pensada para la primavera de 2023. Posteriormente, también subió a sus redes algunas ‘stories’ con algunos productos de Klein. Después de esta colaboración con la marca nacida en Nueva York, ficha como embajador de la alta costura francesa: Louis Vuitton.
Lo ha hecho después de llevar un esmoquin suyo en la entrega de premios Laureaus, celebrados el pasado 8 de mayo en París. En esta ocasión, Vuitton le ha fotografiado en blanco y negro portando sus prendas mientras posa en lo que parece un elegante ‘chateau’ francés. También han publicado un vídeo en redes sociales de forma conjunta con el perfil de Alcaraz en el que el jugador comenta sus primeros contactos con la marca, cómo la quiso tener y lo orgulloso que le hace sentir esta colaboración.
Desde la ‘maison’ destacan sus paralelismos con Alcaraz, como, según ellos, su «filosofía de esfuerzo y excelencia». Al mismo tiempo, insisten en que el deportista tiene «atractivo y estilo» dentro y fuera de la pista. Piensan que, por ello, serán miles los que se emocionarán al verle en «esta nueva aventura», la mayor para Vuitton desde su último desfile en París a cargo de Pharell Williams.