Siguiendo con su compromiso de ser una marca sostenible, la firma italiana de Carolina Castiglioni presenta su nuevo proyecto.
Carolina Castiglioni no pierde su toque característico y diseña recuperando restos de materiales destinados al desecho, dando así una nueva vida convirtiéndolos en prendas de edición limitada. De esta manera, consigue ampliar las prendas esenciales de la firma con nuevos e intrigantes diseños.
“La firma Plan C se basa en una idea de moda atemporal. Mi intención siempre ha sido crear piezas seductoras que la mujer pueda atesorar y seguir utilizando, mezclándolas y combinándolas con nuevos estilos y tendencias. Esta es la razón por la que he querido otorgar una nueva vida a los tejidos que se han utilizado en colecciones anteriores, generando un nuevo ciclo sostenible basado en los principios de la Economía Circular” explica Carolina Castiglioni. “
La nueva colección C.01 está llena de prendas esenciales para cualquier armario y perfectas para el buen tiempo. Se compone de los vestidos con cinturón, bermudas combinadas con amplias camisas o camisetas adornadas con los icónicos estampados “Pili & Bianca”. Otras prendas destacadas que forman parte de esta nueva colección cápsula de Plan C son un jersey de algodón a rayas tejido a mano, una cazadora estilo bomber o un trench, perfecto para la lluvia.
Los tejidos que fueron seleccionados para elaborar esta colección estaban destinados al deshecho, abarca la viscosa con estampado de lunares e intenso color verde; el algodón con estampado a rayas o un material de origen japones muy resistente al agua y de color amarillo.