La marca japonesa apuesta en esta nueva serie por prendas de larga duración y estilo minimalista marcadas por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente como lema principal.
Mujirushi Ryhoin o como es mundialmente conocida, MUJI, es una iniciativa que surgió a principios de los 80 como respuesta al esteriotipo social de que una prenda de calidad debe portar un logo para ser considerada como tal. En su nombre está la esencia de no prejuzgar una prenda por si contiene el identificador visual de la empresa o no, ya que la traducción del japonés sería «productos de calidad sin logo». Este tópico despareció en 1991 cuando la compañía minimalista abrió su primera tienda en Londres, y a día de hoy es el retalier japonés con más presencia internacional.
La nueva línea de MUJI para hombre y mujer está confeccionada a base de cáñamo y lino, siguiendo la línea de reducción a lo ensencial y la funcionalidad de los productos que ofrece a sus clientes, estimulando de esta manera, una producción responsable gracias al uso de fibras textiles que no requieren tanta agua y pesticidas en el proceso de adquisición.
El cultivo del cáñamo destaca por el reducido uso de agua y fertilizantes durante su proceso de crecimiento por su naturaleza resistente a las plagas y a las enfermedades. Y, conjuntamente con el lino, son materiales transpirables, de tacto suave y de uso prolongado, convirtiéndose en las prendas idóneas para no pasar tanto calor durante esta temporada de primavera-verano.
La nueva colección de la marca sostenible por excelencia está compuesta por una gran variedad de prendas idóneas para el día a día. Desde camisas, chaquetas fluidas, pantalones sueltos, hasta vestidos veraniegos o trajes. Un tejido agradable al tacto, ligero y cómodo es lo que define la composición de esta serie, además de la resistencia y el apenas desgaste provocado por el uso diario que será una buena opción para un potencial fondo de armario durante muchos años.
El cáñamo es considerada una de las plantas cultivadas más arcaicas del mundo, no tarda mucho en crecer y es resistente por naturaleza por lo que es muy buena alternativa sostenible como fibra. Acorde para esta época del año en la que no se quiere pasar tanto calor, contiene propiedades antibacterianas y bloquea el 80% de los rayos UV manteniendo el cuerpo fresco y cómodo durante todo el día.
El tejido más utilizado para la ropa de primavera-verano es el lino, conocido por su elegancia, frescura y suavidad, y absorbe rápidamente la humedad provocando una gran transpirabilidad y convirtiéndose en la opción ideal para este verano.
Gracias a iniciativas como esta, MUJI está liderando el camino hacia un futuro más sostenible con prendas que garantizan el confort y la sostenibilidad.