Presentado por primera vez durante el espectáculo de Ottolinger en París Primavera / Verano 2023, este nuevo esfuerzo conjunto con Camper presenta tres nuevos estilos
Cada uno es una versión diferente y contemporánea de Acqua, un diseño exclusivo de Camper del archivo; un Bösch y Gadient se enamoraron durante una visita a la sede de la marca. Inspirado en la forma de las lanchas rápidas inflables, presenta una silueta redondeada y asimétrica y una suela exterior audaz y extra ligera.
Combinando una suela exterior de EVA de base natural que contiene un 30% de compuesto de base biológica con partes superiores de neopreno reciclado suave, los tres estilos planos de verano incluyen: una sandalia de tanga, una sandalia envolvente hasta la rodilla con las correas distintivas de Ottolinger y una bota con cremallera. Los detalles ajustables de la correa de hebilla añaden un toque final a todas las piezas. La paleta es versátil, con opciones monocromáticas que van desde el negro hasta tonos de amarillo sorbete y rosa chicle.
Ottolinger
El favorito de vanguardia Ottolinger es una creación de los diseñadores suizos Christa Bösch y Cosima Gadient. Lanzado en 2015, Ottolinger, con sede en Berlín, es famoso por sus diseños que superan los límites y que yuxtaponen la sastrería a nivel de alta costura con una deconstrucción radical. Los productos inmaculadamente terminados se cortan, queman y manipulan calculadamente en formas no convencionales en toda la colección. Basado en la interacción entre creatividad y destrucción, el enfoque poco ortodoxo de Ottolinger presenta un desafío audaz al status quo de la moda de lujo.
Origen de Camper
Fundada en 1975 por Lorenzo Fluxa, Camper respondió a la creciente demanda de zapatos dotándolos de una personalidad fresca. De una familia de zapateros, Fluxa utilizó su conocimiento de la artesanía tradicional para sentar las bases de una marca radicalmente diferente e innovadora. La apuesta de la familia Fluxa por crear productos adelantados a su tiempo comenzó en 1877, cuando el abuelo de Lorenzo, Antonio Fluxa, viajó a Inglaterra y trajo la primera máquina de coser zapatos a la isla. Un enfoque innovador para revolucionar la industria del calzado. Sus productos se siguen diseñando y desarrollando en Inca, en el corazón de Mallorca. Los equipos de diseñadores y técnicos trabajan juntos para crear alrededor de 500 estilos cada temporada.