Camper lanza la collección ReCrafted

Camper ha sacado una nueva colección en la que los zapatos usados son los protagonistas. Este nuevo proyecto recibe el nombre de ReCrafted. Consiste en dar una segunda vida al calzado, que el ciclo del zapato se alargue, con el propósito de crear un modelo de consumo más circular. La colección la componen zapatos con taras y aquellos que forman parte de su programa Second Life, una iniciativa en la que todos podemos participar.

 

¡Larga vida al calzado! Es lo que Camper persigue con su nueva colección, que recibe el nombre de ReCrafted. Zapatos usados, con taras o devueltos, son combinados con otros componentes sobrantes para crear productos únicos. Fieles a su compromiso por producir calzado duradero y de alta calidad, esta iniciativa pretende apoyar proyectos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social recuperando zapatos Camper usados.

Proceso de creación del calzado
Proceso de creación del calzado

El proyecto se lleva a cabo en el taller de Camper en su sede en Mallorca, lugar donde llevan fabricando zapatos desde hace más de cuarenta años. Uniendo artesanía y tecnología, un equipo de jóvenes artesanos y diseñadores trabajan ferozmente para ofrecer modelos nuevos y originales, a la par que mejoran los existentes gracias a las últimas tecnologías y materiales y las técnicas que llevan empleando desde 1877. Fusionan tradición con innovación. La historia de Camper comienza en un hogar rural del corazón de Mallorca, Inca. Es allí donde los jóvenes diseñadores trabajan codo con codo con artesanos expertos para crear conceptos de calzado originales que sean de calidad y duraderos.

Parte de los zapatos utilizados pertenecen al programa Second Life, otra iniciativa a largo plazo de Camper que pretende cerrar el círculo del calzado, y con la que la marca refleja sus valores y creencias: calidad, integridad y diseño. La honestidad y sinceridad con la que la empresa se identifica también influye en procesos tan relevantes como en sus operaciones o los socios con los que trabajan alrededor de todo el mundo.

La sostenibilidad no tiene fin. No pueden alcanzar la perfección, pero sí intentar ser mejores. Para conseguir ser constantes con la sostenibilidad, necesitan estar al día de la últimas tecnologías, poner en práctica nuevos estándares e introducir mejores materiales y procesos, todo esto sin que perjudique la calidad ni el diseño de los productos. Su objetivo es claro, pretende replantear radicalmente el ciclo de vida de un zapato y conseguir la unión entre sostenibilidad, tecnología y diseños atemporales y duraderos.

A través de su propia iniciativa, lo que quiere Camper es remover la conciencia de la sociedad, e invita a sus clientes a tomar partido en el cambio, a construir con ellos un modelo de negocio más circular que evite que los zapatos acaben en el vertedero y se les dé  una nueva vida. La participación y el consumo responsable son esenciales en todo este proyecto.

La colección está disponible a partir de este mes en la página web de Camper y en una selección de tiendas físicas de la marca. Pero aún estás a tiempo de participar. Los consumidores pueden colaborar con Camper a a crear un modelo de conducta comercial más circular, que evite que sus zapatos acaben en el vertedero y se les dé la oportunidad de volver a caminar. La ayuda trae de la mano una recompensa, ya que todo aquel que participe, recibirá un diez por ciento de descuento en su próxima compra.