Britney Spears y su biografía ‘La mujer que soy’

Britney

La afamada cantante estadounidense Britney Spears ya tiene su autobiografía. La que por años fuese conocida como la Princesa del Pop (siendo durante sus años en activo el principal exponente de este género tras Madonna), relata ahora sus agitadas vivencias de forma que no ha estado exenta de polémica.

Llegó a finales los 90 con la canción y el álbum Baby One More Time y definió la década de los 2000. Britney Spears tuvo un inmediato punto álgido que la convirtió en una de las artistas más exitosas del panorama musical del momento y la más probable sucesora de Madonna como Reina del Pop. La manera en la que jugaba con su sexualidad y se vendía su aparente inocencia y virginidad fueron claves en su éxito, pese a que con el paso de los años sus apariciones públicas cada vez se alejaban más de estos últimos aspectos.

Baby1Time e1699377238931
Portada del debut de Spears

Para 2007 ya había tenido una problemática relación con el también cantante Justin Timberlake, un difícil divorcio con el rapero Kevin Fedeline, su mala relación con los paparazzis, chocó con el coche y fue a rehabilitación. Un juez dictaminó que perdería su autonomía y su tutela pasaba a su padre Jamie. La decisión fue controvertida y, con el tiempo, esto se fue agravando en la opinión pública en la que muchos opinaban que ejercía sobre Britney era excesivo e innecesario al haber recibido el alta. Por este motivo, surgió el movimiento Free Britney, que llegó a su fin en 2021, cuando la cantante consiguió su independencia.

Todo esto ha formado parte de una vida rodeada de focos y atención, que Spears cuenta en La mujer que soy, su autobiografía. En ella cuenta con humor todas estas cuestiones, todo lo que ha sentido sobre el escrutinio de su cuerpo, la fama, la venta de una falsa virginidad, el movimiento Free Britney y el poder de la música. Es la primera que lo hace, puesto que One More Time es en realidad es una biografía ilustrada a modo de cómic llevada a cabo por otro artista.

Para poder conocer sus opiniones sobre ello, que todavía está en boga, hay que acudir a La mujer que soy, que ya está disponible en papel, digital y en audiolibro.