El nuevo calendario 7337, reloj emblemático de la Colección Classique, de la firma suiza Breguet, exhibe un estilo moderno al tiempo que conserva los reconocidos códigos que han marcado la historia de la marca. El modelo, disponible en oro y blanco, se suma a la colección actual de la marca

El detalle como seña de identidad
Elegante, sutil, pura… esta nueva interpretación de Breguet es decididamente contemporánea sin renunciar, no obstante, a sus orígenes estéticos. De hecho, se pueden apreciar en el reloj las diversas habilidades decorativas de la marca.
Su esfera excéntrica luce un finísimo guilloché Clous de Paris, realizado a mano por los artesanos de la manufactura. En cuanto a la esfera externa, luce un motivo grano de cebada de forma circular. La indicación de las fases de la luna, situada a la altura de las 12 horas, ha sido diseñada para aportar un fuerte realismo. La luna de oro está martillada a mano y las nubes que la rodean han sido sometidas a un tratamiento de arenado fino para aportarles una textura mate. El cielo está cubierto con una laca azul compuesta de escarcha que revela de manera sutil las estrellas según la orientación del garde-temps. Las horas, minutos y segundos se indican con las tradicionales agujas à pomme en acero azulado creadas por Breguet. La fecha y el día están situados a las 2 y a las 10 horas, respectivamente. Las ventanillas presentan una gran apertura para ofrecer una óptima legibilidad.

El movimiento
En el corazón de su caja de 39 mm de oro blanco o de oro rosa palpita el calibre 502. Con sus 2,5 mm de grosor, sigue siendo uno de los movimientos más planos de Breguet. Su diseño fue ideado para ofrecer un alto nivel de rendimiento a pesar de su escaso grosor. Su barrilete está abierto para alcanzar una mayor finura al tiempo que garantiza una energía constante y sumamente eficaz. Su masa oscilante está descentrada para ofrecer el mayor espacio posible a los principales elementos del movimiento. De esta forma, todo se integra en un espacio mínimo.
Este movimiento está formado por 236 elementos, y puede admirarse a través del fondo de cristal de zafiro de la caja, mostrando el saber hacer relojero de Breguet en su máxima expresión, con hermosos acabados y decoraciones. Por último, el volante del nuevo modelo Classique Calendrier 7337 oscila con una frecuencia de 3 Hz y ofrece una reserva de marcha de 45 horas.

La colección classique
Breguet continúa su marcado esteticismo, presente desde sus orígenes, a través de una línea de diseño que combina pureza y acabados con un nivel de detalle muy fino. Abraham- Louis Breguet fue diseñador, además de un talentoso relojero e inventor que introdujo el estilo neoclásico en su relojería. Su línea estética aunaba el aspecto vanguardista con la sencillez en las indicaciones. Entre sus aportaciones destacan las agujas à ponme caladas, el guilloché y la esfera descentrada. El nuevo reloj de 2022 es una versión contemporánea del reloj original, si bien se mantiene fiel a la marcada identidad de la línea Classique.

