Un Bottega Veneta más sostenible

Daniel Lee y la marca italiana se inclinan hacia alternativas que aportan más a la reducción del impacto medio ambiental con su nueva colección Wardrobe 02

El éxito del Puddle Boot desde su lanzamiento durante la colección anterior obligó a Bottega Veneta a cambiar de perspectiva para el bien. Al darle paso al uso de estos nuevos materiales como el T.P.U. reciclado o el polímero biodegradable, los procesos de la marca italiana han logrado reducir el consumo de recursos excesivos mediante la colaboración con sus proveedores y la aplicación de técnicas más sustentables. Tomando tres de los pilares representativos del grupo Kering, Daniel Lee y Bottega Veneta han logrado aplicar aquello que tanto les representa: CUIDAR, COLABORAR Y CREAR. 

Pero, ¿qué son estos nuevos materiales que están utilizando?

640043 V00P0 3730 UC1176149 2
667148 VBS50 1476 UC1176163 3

Polímero Biodegradable

Desde antes que las Puddle Boots lograran su éxito durante la colección anterior, Daniel Lee sabía que quería producirlas con polímero biodegradable. Esta fórmula específicamente hecha para la casa de moda italiana es gracias al trabajo en equipo entre los proveedores de la marca y el equipo de Bottega Veneta. Esta base plástica utilizada en sus nuevas colecciones está compuesta por moléculas que automáticamente se descomponen al final de su ciclo de uso, una vez llegan a una planta de residuos. El uso de este material marcó una tendencia para la marca italiana ya que a pesar de haber sido introducido en la colección de botas de Fall 2020, también se ha incluido en el Calzado de Salón 01 y Wardrobe 02. 

T.P.U. 

El material termoplástico de T.P.U. tiene la novedad que al fundirse se puede moldear a cualquier forma que la marca desee. De esta manera, Bottega Veneta lo ha utilizado para darle vida a distintos modelos de las botas Lui y Tire. El material es flexible y bastante resistente al uso excesivo, lo cual le entrega una vida larga a las botas. La comodidad que proporciona el material debido a su ligereza y su flexibilidad hace de las Lui y las Tire un must-have de esta nueva colección

667144 VBS50 1000 UC1176159 2
thumbnail

T.P.U. de Base Ecológica

Anteriormente las suelas de las botas para Bottega Veneta necesitaban un uso innecesario de petróleo, agua y otros materiales no renovables. Para eliminar esto, Bottega Veneta ha logrado utilizar T.P.U. de base ecológica para sus nuevas botas Tire. Esta hecho de biomasa que proviene de vegetales como el maíz o la caña de azúcar. Ademas de ser un material reciclable, ciertos elementos puedes ser reutilizados para empujar más hacia un mundo más sostenible. 

A.B.S. Reciclado

El uso de los termoplásticos por parte de Bottega Veneta es debido a su facilidad de ser refundido y reciclado a través de acuerdos con sus proveedores. No solo se entrega un producto duradero y de alta calidad sino que en el proceso se rescatan materiales que anteriormente se desechaban. El A.B.S. reciclado es utilizado para los tacones de la rama Bloc, uno de los items más vendidos de la marca italiana. 

Esta nueva colección transmite el paso hacia un nuevo capítulo para la moda. La sencillez se termina abrazando con elementos que recaen en los excesos. Pero esta combinación de los cortes limpios de Lee y el minimalismo que lo suele acompañar crea una simbiosis autentica. Formas ajustadas, volúmenes que gritan, y creaciones diligentes… Daniel Lee y Bottega Veneta han vuelto a dejar su marca genuina dentro del mundo de la moda.