Bottega Veneta fue coanfitrión de un almuerzo en la Ciudad de México, organizado junto con La Cuadra, para celebrar el lanzamiento del Premio Barragán: un galardón internacional anual que honra a individuos extraordinarios que rompen los límites de la arquitectura y que recibió Junya Ishigami.

El premio, que recibe su nombre de Luis Barragán, el único arquitecto mexicano galardonado con el Premio Pritzker, reconoce a quienes desafían las normas, amplían las fronteras de la disciplina y transforman la forma en que las personas viven en el mundo. Esta iniciativa refleja el compromiso sostenido de Bottega Veneta con la arquitectura, el arte y el diseño, así como su fe en el poder del pensamiento creativo para abrir nuevos caminos.
La ceremonia inaugural tuvo elugar el 9 de octubre en la antigua residencia privada con establos de La Cuadra en la Ciudad de México. Diseñada por Luis Barragán a finales de los años sesenta, es considerada una de las obras más representativas de la arquitectura mexicana del siglo XX.

Para conmemorar la ocasión, Bottega Veneta y su directora creativa, Louise Trotter, ofrecieron un almuerzo junto a Fernando Romero, reuniendo a amigos de La Cuadra y de la firma para celebrar al ganador del Premio Barragán, Junya Ishigami. Entre los asistentes se encontraban Marina Abramović, Pedro Reyes, Benedetta Tagliabue, Jürgen Mayer H., Raymund Ryan y el embajador de Japón en México, Kozo Honsei. El arquitecto japonés, galardonado con el premio, explora en su obra la relación entre la arquitectura, la naturaleza, el paisaje y la experiencia humana.

Tras completar un máster en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Artes de Tokio y trabajar en el estudio Kazuyo Sejima & Associates, Junya Ishigami fundó su propio estudio, junya.ishigami+associates, en 2004.
Su trayectoria incluye proyectos como KAIT Workshop y KAIT Plaza del Instituto Tecnológico de Kanagawa, el centro de visitantes del parque Groot Vijversburg, MIZUNIWA, el Serpentine Pavilion 2019, House & Restaurant y el Museo de Arte Zaishui.

A lo largo de su carrera, el arquitecto japonés ha recibido numerosos reconocimientos internacionales, entre ellos el León de Oro al mejor proyecto en la Bienal de Venecia de 2010 y el Premio OBEL en 2019.
También ha sido distinguido con el Premio Frederick Kiesler de Arquitectura y Artes en 2024, el nombramiento como miembro honorario del Instituto de Americano de Arquitectos en 2025 y el Premio Conmemorativo Arnold W.Brunner en 2026.
Asimismo, ha obtenido en dos ocasiones el Premio del Instituto de Arquitectura de Japón, en 2009 y 2024, además del Premio de Diseño Mainichi en 2010 y el Premio de Fomento del Arte para Nuevos Artistas, concebido por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.

