La casa de moda italiana presenta Bottega for Bottegas, un proyecto junto con varios artesanos italianos con quienes comparten sus valores de la creatividad y artesanía.
La empresa Bottega Veneta ha anunciado su nuevo proyecto en colaboración con algunos artesanos italianos. La idea surgió por su deseo de apoyar el oficio de estos y tiene como objetivo conectar y apoyar a las pequeñas empresas. La casa de moda se enorgullece de poder llevarlo a cabo, especialmente en estos momentos tan complicados para ellos por lo afectados que se están viendo sus negocios debido a la pandemia.
En la época navideña, la compañía italiana ha decidido cederle a 12 tiendas italianas sus espacios publicitarios, su web, su newsletters y sus escaparates para que su iniciativa tenga un alcance más internacional. En sus tiendas ahora se encontrarán productos como pasta, cerámica u aceite de oliva entre otras cosas. La moda ha sido sustituida por la artesanía.
La casa de moda italiana que nació en 1966 está especializada en productos de piel y cuero. En 2001 Gucci compró la marca. Además, en septiembre de 2012 comenzó con la distribución de muebles.
Este es el primer año que se verá la iniciativa de Bottega Veneta, pero se espera que se pueda continuar con ella los próximos años en las mismas fechas. Para ello contará con nuevas colecciones de productos italianos que se puedan comprar.
Algunas de las bottegas que formarán parte de este proyecto son: Enza Fasano, Gay-odin, Riso Pozzi o Amatruda entre otras muchas.