Borgo Pignano: el hotel ecológico de La Toscana

Borgo Pignano es una elegante finca en el corazón de la campiña italiana, a solo un corto trayecto en coche desde las colinas de Volterra  y San Gimignano y con fácil acceso a las ciudades medievales de Florencia y Siena y los viñedos de Chianti.

Borgo Pignano

Situado en lo alto de una colina, en una finca de 300 hectáreas, este hotel ofrece una combinación de exclusividad, elegancia y comodidad además de un compromiso con la naturaleza. Borgo Pignano es un hotel que cree en la energía positiva de viajar para mejorar el medio ambiente, el comercio con las comunidades vecinas y ayudar a proteger el patrimonio cultural para futuras generaciones.

Borgo Pignano es un hotel que cree en la energía positiva de viajar para mejorar el medio ambiente, el comercio con las comunidades vecinas y ayudar a proteger el patrimonio cultural para futuras generaciones.

 

Borgo Pignano Infinity Pool and Views © Beyond Green
Borgo Pignano Exterior Terrace © Beyond Green

 

Borgo Pignano pertenece a la colección de hoteles de Beyond Green, una cartera que incluye hoteles, resorts y lodges repartidos por todo el mundo con un compromiso común de sostenibilidad que es transmitido en cada uno de sus establecimientos. Mediante la utilización de productos de limpieza ecológicos, que contribuye a reducir el uso de materiales plásticos y un sistema de cunetas para retener el agua de la lluvia, Borgo Pignano se convierte en la mejor opción para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones únicas y responsables con el medio ambiente.

Para contribuir al compromiso de sostenibilidad, el sistema de calefacción y agua caliente dentro de la villa está proporcionada por paneles solares y calderas astilladas que funcionan con la madera cosechada. Borgo Pignano anima a utilizar coches eléctricos, ya que ha instalado dos puntos de carga tesla para cargar los coches.

La finca se encuentra dentro de una Reserva Natural, cuyo centro es la granja orgánica. Los campos están plantados con granos y cereales cultivados a partir de semillas de la zona, además, los productos de la granja son el principal sustento para la autosuficiencia de la finca; los huertos de temporada producen una amplia variedad de alimentos que van desde el huerto hasta la cocina y de allí, directamente a la mesa.

Acerca de Borgo Pignano

Muchos de los productos de la granja ecológica se utilizan para la cocina, desde su propia gama de harinas orgánicas para hacer panes toscano o pizzas en el horno tradicional, pastas, aceitunas, miel. Además, hay producción de vino blanco y tinto y aceite de oliva. Está granja sigue con los protocolos de cuidado del medio ambiente y de ecología, pues no utiliza ni fertilizantes, ni pesticidas, ni otros productos químicos.

El exterior del edificio se ha convertido en el entorno perfecto para disfrutar de las vistas de la Reserva Natural; la villa está rodeada de jardines ingleses y flores que proporcionan un ambiente más cálido al paisaje.

Borgo Pignano ofrece numerosas actividades para aquellos viajeros que no solo quieran sentirse seducidos por la serenidad de la finca, sino que desean llevar la experiencia italiana más allá; con clases de cocina, de yoga o de dibujo, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia única en el corazón de La Toscana.

 

Borgo Pignano Art Studio © Beyond Green

Borgo Pignano a menudo acoge a grupos de ciclistas entusiastas que aprovechan del rigor de los paseos de 30 a 120 km por las sinuosas carreteras rurales. Además, el hotel ofrece la posibilidad de que niños de todas las edades puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado en el que puedan jugar y participar en actividades que combinan la naturaleza y el arte con el aire libre. Asimismo, se pueden dar paseos a caballo o bañarse en la espectacular piscina infinita, rodeados de diversidad en la fauna y flora

Borgo Pignano Signature Suite Marchese © Beyond Green copia

La finca se encuentra bien ubicada, a un poco más de una hora en coche de Florencia, a cuarenta minutos de Siena y a una hora de Pisa, Borgo Pignano se ha convertido así, en una visita obligada en tus vacaciones italianas.