Blancpain lanza nuevas versiones para la colección de Ladybird Colors

El color es el principal protagonista de las nuevas incorporaciones de Blancpain.
La maison juega con las tonalidades para resaltar las dos nuevas complejidades del modelo: el segundero pequeño y la fase lunar, aportaciones que encajan a la perfección con la línea de Ladybird Colors.

Ladybird Colors

La colección Ladybird refleja el papel precursor que el fabricante suizo de relojes de lujo, Blancpain, ha tenido en la historia de la relojería femenina desde su apuesta en el mercado con el primer reloj de pulsera automático de mujer en 1930.

El lanzamiento del nuevo reloj mecánico está estrechamente ligado al empeño y dedicación de Betty Fiechter la primera mujer propietaria de una compañía relojera suiza, quién abrió el camino a los relojes-joya de la marca consiguiendo un gran reconocimiento internacional.

Desde la primera concepción de reloj automático de pulsera de mujer, pasando por el movimiento dinámico más limitado solamente unos años después, y concluyendo con el refinado diseño actual demuestra que la colección Ladybird refleja la excepcionalidad o fuera de lo común que caracteriza a Blancpain.

Ladybird Colors

 

En esta nueva serie resalta el juego cromático que viene acompañado de la época veraniega, momento idóneo para lanzar al mercado una nueva gama de colores atractivos a la vez que sofisticados para Ladybird,  arriesgando en su composición con la aportación de un segundero pequeño y la fase lunar. 

Una esfera perlada compuesta por 70 diamantes incrustados alberga los números romanos tintados con diferentes tonalidades: negro azulado, verde pavo real, lila, turquesa o verde bosque son los colores que, a juego con la decoración del brazalete, decoran los modelos de oro rojo o blanco.

 

Ladybird Colors

Ese equilibrio cromático y visual aparece desproporcionado por la no simetría del conjunto de elementos que componen el reloj. Los números romanos descentrados se resaltan por medio de un realce con un engaste decreciente que se reproduce en el segundero pequeño y la fase lunar, otra característica notoria del carácter único de estos llamativos relojes.

La envoltura de los nuevos Ladybird Colors de proporciones armoniosas ostenta 59 diamantes que suman más de dos quilates en total, Blancpain exhibe con este nuevo modelo un engaste de alta gama producido por el ajuste a mano de cada parámetro, con el objetivo de proporcionar un brillo espléndido.

 

El tictac proviene de los movimientos 1163 y 1163L, en el segundero pequeño y en la fase lunar respectivamente, ambos dotados de una reserva de marcha de cuatro días y de una espiral de silicio, la totalidad del diseño está pensada para medir el tiempo diario con exactitud, comodidad y elegancia.

Sus elementos integrantes detalladamente decorados son prácticos y presentan un diseño agradable. La composición dorada en la misma entonación, luce motivos circulares casados con las líneas de la esfera, llegando a observarse desde cualquier ángulo. Esta línea de relojería representa la quintaesencia de la relojería de lujo.

Ladybird Color