Con más de 100 estrellas Michelin, la maison Blancpain, acompaña un año más a la Guía Michelin en su búsqueda de los talentos más excepcionales. Juntos hacen entrega del premio a Joan Roca
El martes 22 de noviembre, Blancpain participó en la ceremonia de presentación de las estrellas Michelin España y Portugal 2023. Durante la velada, celebrada en el Palacio de Congresos, El Greco de Toledo, se entregó el Premio al Chef Mentor, otorgado en colaboración con Blancpain, al chef Joan Roca, uno de los tres espejos, junto con sus hermanos Josep y Jordi, que forman el conjunto creativo de El Celler de Can Roca.
También, treinta y cuatro restaurantes de España y Portugal recibieron su primera estrella Michelín y Deesa, Pepe Vieira y El Rincón de Juan alcanzaron dos. Los 11 restaurantes con tres estrellas Michelin de 2022 confirmaron sus estrellas y se unieron a ellos este año, Atrio y Cocina Hermanos Torres.
La alianza de Blancpain con la célebre guía gastronómica Michelin lleva desde 2020 como una colaboración a nivel mundial que dio continuidad a los vínculos que unen, desde hace ya más de treinta más, a la Alta Relojería con el universo de la Alta cocina. Todo comenzó en 1986, mucho antes del actual entusiasmo por la alta gastronomía, cuando la marca regaló a Frédy Girardet un reloj especialmente grabado para él al haber sido nombrado «Mejor cocinero del mundo». Tres años más tarde, Blancpain reafirmó su compromiso cuando Frédy Girardet, Paul Bocuse y Joël Robuchon fueron proclamados «Cocineros del siglo». La maison les honró obsequiándoles con un reloj grabado, como recuerdo de aquel momento. Hoy, Blancpain cuenta con nuevos grandes de la gastronomía internacional, como el cocinero español Martín Berasategui, el suizo Edgard Bovier o el chef auvernés Julien Royer, todos ellos galardonados con estrellas Michelin.
Blancpain, cronometrador oficial de reconocidos concursos de cocina y cronista de las mejores mesas del mundo en su revista institucional Lettres du Brassus, lleva más de treinta años vistiendo las muñecas de cocineros de renombre. Blancpain y la Guía Michelin se propusieron así promover juntos la excelencia, la pasión y el saber hacer que les caracterizan. Tanto la Alta Relojería como la Alta Cocina se basan en un mismo principio: la calidad. Los relojes Blancpain y las obras culinarias requieren precisión en la ejecución y un perfecto maridaje de tradición, creatividad y autenticidad.
Los maestros relojeros y los grandes chefs tienen en común una fascinante capacidad de combinar diversos elementos e ingredientes y crear con ellos obras de arte. Además, el tiempo juega un papel crucial en la elaboración de manjares. Estos dos mundos están más unidos de lo que se piensa.