BIRKENSTOCK 1774 COLLECTION IV, Dos Nuevos Modelos para la Primavera/Verano 2024

La nueva colección BIRKENSTOCK 1774 Primavera/Verano 2024 rinde homenaje a la combinación entre diseño funcional y adaptabilidad que caracterizó a Nueva York en los años 70 y 80. 

BIRKENSTOCK

De esta forma, la colección celebra el impacto que esas expresiones artísticas han tenido en dicha comunidad y cultura hasta nuestros días. Durante este periodo, la ciudad se convirtió en un centro de experimentación y colaboración artística, donde los artistas buscaban su propio camino explorando continuamente su creatividad.

Esta nueva campaña de BIRKENSTOCK, realizada por el fotógrafo Max Farago con estilismo de Thistle Brown, nos adentra en las vibrantes calles de Nueva York, descubriéndonos su rico pasado creativo, de la mano de 4 protagonistas.

Cassi Namoda, una pintora nacida en Maputo, Mozambique, que ha vivido en diferentes países a lo largo de su vida. Este estilo de vida nómada y su identidad multicultural influyen profundamente en su obra, y su decisión de hacer de Nueva York su hogar.

Coco Gordon Moore, es una neoyorquina autoproclamada «libro cerrado», que se ha forjado una trayectoria distinta en su carrera como artista, poeta y modelo.

Rafael Prieto, es el artista y director de Savvy Studio y Casa Bosques desde 2012, un estudio de diseño, con sede en Nueva York, cuya perspectiva única da forma a innovadores y personales conceptos artísticos en diversos ámbitos. 

Louis Mueller, un pintor estadounidense de posguerra y contemporáneo, que en la campaña reflexiona sobre sus 60 años de carrera, profundamente ligada con la esencia de Nueva York.

1774 4 campaign 4 hires
Max Farago
1774 4 campaign 5 hires
Max Farago
1774 4 campaign 3 hires
Max Farago

Ambientada en reconocidos lugares de la ciudad, la campaña muestra cómo estas mentes creativas han sobrepasado los límites del arte, convirtiendo a Nueva York en el epicentro de la innovación.

La colección cuenta con seis modelos, dos de ellos totalmente nuevos: el modelo 33 Dougal, inspirado en el atemporal zueco Birkenstock Boston, con piel lisa, acabado brillante y hebilla al tono; y el modelo 222 West, una unión de los icónicos modelos Arizona y Boston.

1026371 top
birkenstock 1774 222 west black top hires 2

Junto a las dos novedades, la colección también incluye las icónicas siluetas Arizona, Florida, Milano y Tokio, tanto en piel como en ante. Todos ellos están disponibles en color negro, marrón, verde musgo y cúrcuma.

BIRKENSTOCK, en esta nueva colección, mantiene un enfoque integral en la fabricación, utilizando materiales de alta calidad y procesos que cumplen con los más altos estándares sociales y medioambientales, perpetuándose como líder en la industria del calzado, ofreciendo productos que promueven un estilo de vida activo y comprometido.