Una bici con mucho estilo

Captura de pantalla 2020 10 10 a las 19.21.53

El uso de la bicicleta urbana va en aumento. Según el estudio “El sector de la bicicleta en cifras 2019”, de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), durante el 2019, se vendieron 1.261.283 bicicletas en España, un aumento del 20,41% respecto al año anterior. Sin embargo, estas cifras aún no recogen el auge de las ventas que se han vivido en nuestro país tras el confinamiento por el Covid-19, según los propios fabricantes y vendedores del sector. Las bicicletas son el nuevo estilo de vida, menos contaminante, más saludables y, en estos momentos, uno de los transportes más seguros para nuestros desplazamientos.

¿Qué cualidades debe de tener una bicicleta urbana? Debe de ser cómoda, un uso aceptable (máximo 7 kilos), deben permitir el uso de cualquier calzado y vestimenta, deben se resistentes y necesitar poco mantenimiento. Es importante que se pueda graduar la altura del manillar y del sillín, las cubiertas deben ser resistentes a los pinchazos y deben de llevar elementos reflectantes que permitan ser vistos por la noche y un timbre para avisar de la llegada del vehículo.

La marca Wachsen no sólo proponen un modelo alternativo de movilidad sino un estilo de vida. Esta empresa de origen japonés proponen unas bicicletas que no sólo persiguen la técnica más avanzada, sino también ofrecen una imagen “más a la moda”.

El modelo con más estilo de Wachsen es Rote WBG-2002, una bicicleta de carga de 20 pulgadas y 6 velocidades. Esta bici es fácil de girar y tiene portaequipajes delante y detrás para poder llevar el equipaje de forma segura. Una bicicleta pequeña y sólida muy adecuada para el uso diario.