«Benediction»: el horror de la guerra llega a los cines

Benediction de Terence Davies, tras obtener el Premio al Mejor Guion en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, se estrenará en los cines el próximo 8 de julio

El cineasta británico Terence Davies ha querido reflejar en “Benediction” las terribles consecuencias de los conflictos bélicos. El horror de la guerra que muestra la película, así como los sucesos que viven los combatientes protagonistas recuerdan a la actual situación de Europa a causa de la invasión de Ucrania. Además, muestra la frustración que siente el personaje real que retrata por no poder disfrutar del amor y de la pasión libremente para cumplir con las convenciones de la época. Tras conseguir una excelente acogida en el Festival de Toronto – TIFF 2021, Benediction ha logrado el Premio al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián.

benediction

Los personajes protagonistas son interpretados por Jack Lowden (Slow horses; Dunquerque; María, Reina de Escocia) y Peter Capaldi (El escuadrón suicida; Doctor Who), quienes dan vida al carismático Siegfried Sassoon, un soldado y poeta antibelicista que sobrevivió a la Primera Guerra Mundial y que en la última época de su vida vivió enfrentando a sus demonios por haber renunciado a disfrutar con pasión los amores de su vida para cumplir con las convenciones sociales. En su reparto destacan también intérpretes como Jeremy Irvine (Green LanternWar Horse) o Kate Phillips (Downton Abbey, Peaky Blinders).
La película se estrenará en cines el próximo 8 de Julio.

"Benediction": sinopsis

Siegfried Sassoon fue un hombre complejo que sobrevivió a los horrores de combatir en la I Guerra Mundial y fue condecorado por su valentía, pero a su regreso se convirtió en un firme crítico de la continuación de la guerra por parte de su gobierno.

Su poesía se inspiró en sus experiencias en el frente occidental y terminó siendo uno de los principales poetas de guerra de la época. Idolatrado por aristócratas y estrellas del mundo literario y escénico londinense, mantuvo relaciones con varios hombres mientras intentaba aceptar su homosexualidad.

Al mismo tiempo, roto por el horror de la guerra, hizo de su viaje vital una búsqueda de la salvación, tratando de hallarla en la conformidad del matrimonio y la religión. Su historia es la de un hombre atribulado en un mundo fracturado que busca la paz y la aceptación de sí mismo, algo tan vigente entonces como en el mundo actual.

benediction