Belmond reabre el hotel Maroma situado en Rivera Maya

El histórico Maroma, a Belmond Hotel, renace con habitaciones, suites y villas decoradas con un diseño representativo, estampados habituales y artesanía clásica.

Belmond

 

Belmond

Belmond es pionero en el sector del turismo de lujo y durante más de 45 años ha ido desarrollando su entusiasmo hacia las escapadas exclusivas en algunos de los lugares más deseados del mundo. Consta de 50 propiedades únicas localizadas en 24 países, como son trenes, cruceros fluviales, lodges de safari y hoteles, cada una es poseedora de una historia particular para compartir con quien disfrute de su estancia ella, y ofrecerá una experiencia incomparable. Una de las principales características de la cadena hotelera de lujo es su esencia, construida en base a su autenticidad para crear y descubrir algunas de las mejores aventuras de viajes.

El 3 de agosto de 2023, la Riviera Maya volvió a abrir sus puertas al tradicional Maroma, hotel Belmond. El histórico alojamiento se encuentra en un enclave privilegiado rodeado de 80 hectáreas de abundante selva tropical colindando con unas playas escondidas de arena blanca pertenecientes a la costa caribeña mexicana.

La renovación de la estancia ha sido un proceso lento y detallado que pretendía poner de manifiesto el diseño, las tradiciones y la cultura maya, consta de 72 habitaciones, suites y villas situadas a lo largo de la playa privada del Maroma, la mayoría ofrece espectaculares vistas al mar y muchas de ellas acceso directo a la playa, piscina o jardín privado proporcionando una experiencia placentera en conexión con la naturaleza. 

Belmond

Un culto a la artesanía y el diseño mexicanos

Con motivo de homenaje hacia el trabajo manual y la concepción mexicana, la decoración toma conocido estudio de diseño internacional Tara Bernerd & Partners, exaltando el legado mexicano a la vez que la arquitectura original del Maroma. La diseñadora de renombre internacional escogió detenidamente a diferentes artesanos locales para colaborar con ellos, y así transmitir el portento del arte y el diseño mexicano con cada pieza de mobiliario y decoración diseñadas exclusivamente para este hotel.

Belmond

El 80% de los muebles y objetos han sido fabricados a mano en México para que los huéspedes puedan conocer lo mejor del país. Entre ellos, se encuentran las baldosas de barro de Jalisco pintadas a mano para las habitaciones fabricadas a mano por el ceramista José Noé Suro, o las alfombras de henequén -tejido procedente de especies del agave, planta de origen mexicana- que decoran los suelos del hotel.

Para hacer la experiencia aún más tradicionalista, Maroma ha colaborado con la marca Collectiva Concepción, de conciencia social, para dar vida a los uniformes del personal inspirados en las mantas tradicionales, y caftanes para los huéspedes. Además, la firma de fragancias Xinú de Ciudad de México fabricó un aroma y artículos de baño ambientados en el olor de la arcilla o el místico incienso, entre otros, para adentrarse más en la cultura.

24704 Low resolution 72dpi
Belmond

Maroma proporciona una experiencia completa al contar con cuatro restaurantes dentro de los que se encuentra el nuevo Woodend by Curtis Stone del chef de renombre galardonado con una estrella Michelin. Homenajeando la conexión entre mar y jungla, su carta se inspira en la historia y tradiciones de la península de Yucatán y contiene gambas a la parrilla con mango verde, manzana, daikon y almendras tostadas o arroz maya con setas maitake, espinacas chaya y granos de trigo.

Una experiencia de bienestar en el Maroma Spa by Guerlain basado en la naturalidad y los principios de vitalidad, también actividades inmersivas, como es un paseo en bici por la jungla y después conocer el proceso artesanal de cocinar maíz o hacer tortillas a mano. Como acto de ayuda a la sostenibilidad para conservar nuestro planeta, el hotel colabora con la Fundación Selva Maya y Mayahuum para proteger a la abeja melipona que se encuentra en peligro de extinción y es fundamental para la ecología de la península de Yucatán.