Brian Wilson at my Piano: los Beach Boys vuelven de su viaje

El compositor de los Beach Boys estrena un álbum de versiones de sus canciones en piano

¿No estaría bien presenciar otro concierto de los Beach Boys? Desplazarse a California con tus amigos, hacer parada en Kokomo por una antigua carretera, la radio encendida escuchando alguna canción surfera mientras el calor del sol os abriga y alienta para seguir adelante. Sin preocupaciones, despidiéndose del monte Vermont, entregando amor y piedad por la Tierra de las Oportunidades. En Decca han pensado lo mismo y han reunido a Brian Wilson y un piano para conmemorar la estelar carrera del grupo de los 60 hasta hoy en día.

El viaje

Seguramente el piano es el último instrumento que se asocie al grupo californiano de la alegría y las olas, pero se trata de un instrumento con el que Brian Wilson siempre se encarga de compartir sus alegrías y sus penas más profundas, algo que se podrá sentir en la reinterpretación de singles como It Wouldn’t Be Nice, Good Vibes o California Girls. Tal y como el mismo compositor nos concede:

«Teníamos un piano vertical en nuestra sala de estar y desde que tenía 12 años lo tocaba todos los días. Nunca me enseñaron, fui completamente autodidacta. No puedo expresar el papel tan importante que el piano ha tomado en mi vida. Me ha comprado comodidad, alegría y seguridad. Ha alimentado mi creatividad y mi naturaleza competitiva. Lo toco cuando estoy feliz o triste. Me encanta tocar para la gente y me encanta tocar solo cuando nadie está escuchando. Sinceramente, el piano y la música que creo en él probablemente me hayan salvado la vida”.

Beach Boys

En este nuevo disco, Brian abre de nuevo su corazón hacia la época de su niñez y su juventud, surcando el cielo bajo las teclas de un piano que descubre un telón de sentimientos encontrados par él y para todos nosotros.