Banksy. The Street is a Canvas.

LOVE IS IN THE AIR 1024x711 1

El círculo de Bellas Artes de Madrid abre sus puertas a la nueva exposición BANKSY. The Street is a Canvas. El artista callejero británico con identidad desconocida es considerado uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras son a menudo críticas hacia la sociedad e incluyen temas controversiales sobre guerra, globalización, política, poder… Consiguiendo crear, con un lenguaje simple y un tanto irónico, interés y reflexión por parte del público.

Esta exposición, es una coproducción del Círculo de Bellas Artes, IQ Art Management y Sold Out, quienes fueron también responsables de la última BANKSY. Genious or Vandal? con un gran éxito en Madrid. A partir de la inauguración el 3 de diciembre de 2020, y hasta el 9 de mayo de 2021, se podrán admirar más de setenta piezas del artista, muchas de ellas siendo obras inéditas jamás vistas en España.

CND SOLDIERS 740x1024 1
GIRL WITH BALOON 1 743x1024 1
LAUGH NOW 1 733x1024 1

La peculiaridad de la exposición es que, al desconocer la identidad real del artista, no se ha recibido ninguna autorización por parte de este para exponerla. Banksy busca defender su anonimato y su independencia del sistema. Se abre entonces un debate en el que se valora la moral de comercializar un arte, que al ser urbano significa todo lo contrario a la comercialización. Por su parte, los productores de la exposición han declarado que quieren que se discuta el proceso que sufren obras como las de Banksy, que pasan de la calle a las galerías de arte, y que quieren que se haga en la exposición.

“Imagina una ciudad en la que el graffiti no fuera ilegal, una ciudad en la que todos pudieran dibujar lo que quisieran. Donde cada calle estuviese inundada con un millón de colores y pequeñas frases. Donde pararse en una parada de autobús nunca fuese aburrido. Una ciudad que se sintiese como una fiesta donde todos están invitados, no sólo los agentes inmobiliarios y los barones de los grandes negocios. Imagine una ciudad como esa y deje de apoyarse en la pared, está mojada.” Banksy.