Casa de Campo acogerá, del 18 de marzo al 23 de julio del 2023, 15 obras de artistas y colectivos internacionales que permitirán a sus espectadores vivir una experiencia a gran escala creada a partir de colores y formas sorprendentes y centrada principalmente en la interacción con el arte.
Tras las exposiciones en Roma, París y Milán, Balloon Museum presenta, ahora, en la gran ciudad, la exposición Pop Air, una exhibición dinámica e interactiva de arte inflable cuyo objetivo es suscitar un diálogo emocional con el público. Sus artistas, Eness, Max Streicher, Cyril Lancelin, Hypercosmo, Motorefisico, Lindsay Glatz y Curious Form, Pepper’s Chost, Karina Smigla-Bobinski, Studio Preuhaus y Bike Powered Events, Rub Kandy, Quiet Ensemble, Plastique Fantastique, Filthy Luker, Architects-of-air y Ultravioletto, son los encargados de la creación de unas originales obras que, desde luego, no pasarán desapercibidas.
«Pop Air» reflexiona sobre las nuevas expresiones y técnicas artísticas asociadas al mundo de las exposiciones interactivas, promoviendo obras inéditas seleccionadas por el equipo curatorial de Balloon Museum, formado por profesionales que se dedican al mundo del arte, la cultura y la comunicación.
Los 15 artistas se han inspirado en el concepto del aire, desde su transformación en elemento tangible de construcción hasta la creación de atmósferas suspendidas dotadas de una personalidad brumosa e impalpable.
Como espectador, te vas a convertir en el centro de un recorrido experiencial que involucra los sentidos y provoca curiosidad y reflexión sobre temas contemporáneos.
Tras el éxito obtenido en BEA Italia como mejor evento musical, cultural y mejor formato propio en la edición internacional, Balloon Museum fue galardonado con el título de mejor formato original del mundo en 2022, además de lograr el segundo puesto como evento cultural por su vocación artística y la forma en que fomenta la socialización de su público.
Una exposición que hace hincapié en el impacto medioambiental y la necesidad que tenemos de reducirlo. Por ello, han decidido contar con la empresa Gemar®, la primera empresa del sector de los globos y las fiestas en adoptar las normas de estandarización sobre sostenibilidad de conformidad con las directrices de la GRI, que utiliza suministros de globos de látex de caucho 100% natural y biodegradable, como socio-proveedor haciendo de las palabras acciones tangibles que generan pequeños cambios y marcan la diferencia.
En definitiva, Balloon Museum – «Pop Air» se concibe como una invitación a la socialización, la ironía y la diversión, un homenaje al arte de esculpir el aire con obras únicas que implican al público y lo comprometen en un diálogo abierto.
Hazte ya con tus entradas a través de la página web o en la taquilla, de lunes a jueves y domingos de 10 a 21h. Viernes y sábados de 10 a 22h. Sus precios rondan de los 14-18 euros entre semana a los 16-20 euros en fines de semana y vacaciones.