Baja Club Hotel: una villa colonial en el Golfo de California

Captura 3 e1625481144739

En pleno malecón del centro histórico de la Paz se encuentra Baja Club Hotel, una antigua villa colonial construida a finales del siglo XX. El hotel lifestyle cuenta con 32 habitaciones y tiene una extensión en forma de L. 

En sus cuatro pisos recién construidos alberga las habitaciones, el spa y una azotea con bar para poder disfrutar al máximo de todos los atardeceres de Baja California.

Desde la frontera oeste de Estados Unidos se extiende la región mexicana de Baja California. Se trata de una gran península bañada por el Océano Pacífico al oeste y el Mar Cortés al este. 

Este estado cuenta con una gran diversidad paisajística: el mar y el desierto producen una sensación espectacular de contraste. 

Definitivamente estamos ante el destino ideal para los amantes de la aventura y el contacto directo con la naturaleza. 

 

El propio oceanógrafo Jacques Cousteau llamó al Mar Cortés el “Acuario del Mundo”. El Golfo de California integra nueve Áreas Naturales Protegidas entre las que se encuentra la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California.

Este lugar es considerado como uno de los mayores hogares de biodiversidad del mundo. 

La región de La Paz es un lugar increíble para hacer turismo de naturaleza y vivir autenticas experiencias. Desde sus magníficas playas como Balandra, nombrada la mejor playa de México, hasta sus islotes y leones marinos, pasando por la Isla Espíritu Santo.

En tierra también podrás disfrutar de multitud de actividades como senderismo, sandboard, ciclismo o infinidad de visitas culturales.

BAJA CLUB105398 Panorama 1

El epicentro del hotel lo conforman el patio central, la pérgola y la alberca, que conforman un espacio inolvidable para el huésped. Entre la multitud de habitaciones encontramos: Patio Room, una estancia de 45 metros cuadrados con un patio privado para los viajeros. 

La Garden Room, una acogedora habitación donde resalta la artesanía local y un espacio minimalista para relajarse. La Terrace Suite, una espaciosa suite que contiene todo tipo de lujos además de una amplia terraza para disfrutar del exterior y por último, la Top Suite: la suite más espaciosa con una amplia terraza y aproximadamente 100 metros cuadrados de estancia.

La arquitectura del complejo es obra del arquitceto Max von Werz y el diseño de los interiores de Jaune Architecture. Además, el complejo ha sido nombrado como uno de los 52 lugares para viajar en 2020 por el periódico New York Times.