La manufactura de alta relojería suiza Audemars Piguet ha presentado un nuevo ejemplar que pertenece a la segunda parte de la colaboración con Marvel, el Royal Oak Concept Tourbillon "Spider-Man" en una edición limitada de 250 piezas.
La primera versión de esta colaboración el Royal Oak Concept «Black Phanter» Tourbillon Volante tenía como protagonista al primer superhéroe de tez negra de la historia de Marvel, Black Phanter, y fue expuesto en 2021.
Dos años después, Audemars Piguet retoma la iniciativa con uno de los personajes de ficción más populares del universo superheroico, Spider-Man. Después de haber aparecido en cómics, videojuegos y otros productos de consumo a lo largo de más de seis décadas desde su primera aparición, ha acabado convirtiéndose en uno de los iconos más representativos de la cultura pop.
La arquitectura del reloj ha sido reducida al mínimo imprescindible consiguiendo un nivel de transpariencia que permite apreciar al protagonista de esta joya, Spider-Man en una silueta tridimensional suspendida en el vacío a través del cristal de zafiro.
La esfera luce una alternancia de índices de oro con revestimiento de PVD negro y números árabes con agujas superpuestas del mismo material. El conjunto terminado con retoques y un acabado pulido, han sido realizados cuidadosamente al detalle por un artesano que también ha añadido un revestimiento luminiscente blanco que cambia de color al azul en la oscuridad, en un sutil guiño al universo de Spider-Man.
Para finalizar, la pieza aparece en una caja de oro blanco decorado con un motivo de patas de araña y por primera vez, el propietario podrá cambiar la correa y la hebilla en pocos pasos y de manera sencilla.
Este modelo, que ha reducido su arquitectura al mínimo imprescindible para poder mostrar la silueta tridimensional de Spider-Man gracias a la transparencia conseguida, demuestra el nivel de originalidad sin límites de Audemars Piguet a nivel complicaciones por la incorporación de tecnología futurista y experiencia tradicional en su nuevo diseño, además del deseo de la compañía de estrechar lazos más allá de la Alta Relojería abriéndose a otros mundos empapándose de los movimientos artísticos y manifestaciones culturales contemporáneas.
«En esta segunda colaboración con Marvel, queremos rendir tributo a Spider-Man, uno de los superhéroes más populares del universo de Marvel, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. En esta ocasión, tenemos el placer de refrendar nuestro compromiso con las asociaciones FirstBook y Ashoka, que trabajan para dar a los jóvenes los medios necesarios para convertirse en actores del cambio: ellos son los
héroes cotidianos.» François-Henry Bennahmias Consejero delegado de Audemars Piguet.
Audemars Piguet, además de colaborar con el universo Marvel, ha querido tender la mano a los jóvenes que son los responsables del cambio y los creadores de un impacto positivo.
First Book y Ashoka son dos organizaciones sin ánimo de lucro en el contexto de la iniciativa Time For Change: Dream, Act, Change Our World, que intercede por la igualdad educativa a través del cambio. Estas dos entidades abordan la brecha de oportunidades y recursos que no permite a los jóvenes con un poder adquisitivo reducido y a comunidades excluidas históricamente, llegar a ser agentes del cambio.
En abril de 2021 se organizó una subasta de varios lotes, entre los que se encontraba el Royal Oak Concept «Black Phanter» Tourbillon Volante que permitió conseguir ayudas para el proyecto formado por una red de 25.000 educadores de First Book que se encargan de atender a niños necesitados y alrededor de 750.000 alumnos de entre 5 y 18 años de Estados Unidos. Continuando con esta cooperación a largo plazo, Audemars Piguet subasta ahora su nueva incorporación el Royal Oak Concept Tourbillon «Black Suit Spider-Man» junto a otros lotes, y todos los ingresos recibidos se donarán a First Book y Ashoka.