Asterisque y su arte orgánico

Asterisque nos abre su taller hacia su mundo interior

Asterisque
Asterisque

Asterisco: dícese de una llamada de notas al margen o al pie de la página y también sirve para indicar que una forma, palabra o frase es hipotética, imposible, incorrecta, o inexistente. El hueco entre dos asteriscos te lleva a un mundo de posibilidades, a un espacio en blanco tan maleable que mucha gente se pierde en su vacío. Las hay que rescatan un concepto con el lazo de su mundo creativo y hay otros que anclan una retahíla de realidades para su posterior uso. Esta palabra es indispensable para explicar el arte que Asterisque, pues su búsqueda de nuevas texturas y nuevos colores es insaciable.

Artesanía pura

En imitación de la naturaleza con tal de encontrar una estética orgánica en sus piezas, definidas todas ellas por palabras sin significado aparente y echas a mano con detalle y mimo, las cerámicas de Asterisque son el fruto de un viaje por la costa mediterránea que culminó en cientos de formas diferentes. Floreros rugosos, platos lisos, jarras aparentemente destartaladas, tazas y un despliegue de usos más para un arte tan antiguo como la Tierra misma y a la que apenas altera sino con unos esmaltes para conseguir un color diferente.

Desde su taller de Níjar, la ceramista ha conseguido enseñarnos una parte de su mundo interior a partir de unas cerámicas que darán un soplo de aire a la decoración interior de la vivienda.