Hotel Ashford Castle

Ashford Castle, un castillo irlandés

Seguro que todos hemos soñado más de una vez con vivir en un castillo. Y sí, sabemos que por desgracia no está al alcance de cualquiera por lo que la mejor opción es hacerlo en uno convertido en hotel y que nos transporte a ese mundo imaginario que tantas veces hemos visto en las películas. Es el caso del Ashford Castle (o Castillo de Ashford), situado en un entorno natural privilegiado al oeste de Irlanda y construido originalmente en 1228, a orillas del majestuoso lago Corrib.

Este castillo medieval es actualmente un hotel de cinco estrellas que se encuentra a pocos minutos de Cong, el pueblo rural donde se rodó la famosa película en 1952 “El hombre tranquilo”, con John Ford y John Wayne. De hecho, si se visita la aldea, se puede hacer un recorrido por el Quiet Man Cottage Museum, que ofrece una réplica perfecta de uno de los sets más representativos de la cinta de Ford.

Ashford Castle Suite 433 bed
Ashford Castle

Pero volvamos a este castillo. Antiguo hogar de la familia Guinness, cada suite lleva el nombre de alguno de los huéspedes más famosos que pasaron por el hotel, desde el senador Kennedy hasta el presidente Ronald Reagan. Tras una amplia reforma, cada una de las 83 habitaciones y suites han sido diseñadas de forma individual y con mucho cariño, combinando las características originales del castillo con los últimos lujos más modernos. Unos detalles que se pueden encontrar en las obras de arte únicas, los muebles antiguos cuidadosamente seleccionados y los suntuosos tejidos con alfombras diseñadas a medida. También en las camas, en una iluminación característica, en sus exquisitas toallas y ropa de cama de algodón egipcio o en esas chimeneas originales que nos transportan hasta ese mundo de fantasía medieval.

Para continuar leyendo, PULSA AQUÍ para suscribirte…