En su vuelta a rodar en su país natal, Asghar Farhadi se mete en la competición por la Espiga de Oro en la Seminci 2021 con su película “Un héroe”
Tras sus rodeos por la industria del cine español y francés, el director de cine iraní ha vuelto a conmovernos con su nueva película “Un héroe”. Tanto es así que la empresa distribuidora y productora A Contracorriente Films ha decidido estrenarla en su catálogo el 21 de enero de 2022 como símbolo de buena suerte para su participación en la 66 edición de la Semana Internacional del Cine en Valladolid.
Tampoco es que la necesite porque la película ha seguido una tendencia arrolladora en lo que se refiere a festivales. Para empezar, la película de Asghar Farhadi consiguió el Grand Prix (Gran Premio del Jurado) de la pasada edición del Festival de Cannes. Para continuar, Asghar ha garantizado su presentación en los festivales de Toronto y de Telluride. Y para terminar, ahora la tenemos en Valladolid.
Protagonizada, por el aclamado Amir Jadidi, Mohsen Tanabandeh, Fereshteh Sadre Orafaiy y Sarina Farhadi, el director iraní nos cuenta la historia de Rahim, un deudor que ha sido enviado a la cárcel y que cuenta con dos días de permiso con los que intentará convencer al acreedor para que retire una parte del pago. La misma sociedad iraní se hará partícipe de este peculiar caso al devolver Rahim un bolso lleno de joyas a una propietaria que le convertirá en un héroe a los ojos de los medios de comunicación. A partir de aquí, empleará las artimañas más sucias para conseguir lo que quiere en un debate implícito sobre la moral, la bondad y una fuerte crítica hacia los medios de comunicación.