“Un Héroe” triunfa con el Gran Premio del Jurado en Cannes

La película a mano del director iraní marca un retorno de oro para el cine de su país natal después de haber filmado previamente sus últimas dos películas en España y Francia 

Asghar Farhadi, director y guionista ganador de dos Oscar con sus películas “El viajante” y “Nader y Simin, una separación”, podrá agregar un galardón más a su nombre con “Un Héroe” después de su gran éxito este año en la costa sureste de Francia. Tras su presentación en la Sección Oficial a Competición, el recibimiento y respeto por parte de la prensa y audiencia pintó una clara imagen del merecido Grand Prix de Cannes para Farhadi.

En el largometraje “Un Héroe”, Rahim (protagonizado por Amir Jadidi), muestra que mientras haya dinero ajeno de por medio, muy pocas veces se logra escapar de los problemas que se presentan. Al salir de la cárcel durante un permiso de dos días por una deuda que no ha podido pagar, Rahim trata de convencer a su acreedor para que retire su reclamación para una parte del pago. Una solución que parecía ser factible, pero que al final terminó desenlazando una historia poco predecible.

En las palabras de Cineuropa, “Siempre es agradable ver a un director trabajando en su estilo característico y estando en la cima de su juego (…) La trama conduce a una gran comedia y una crítica devastadora sobre los métodos de comunicación actuales”. 

La película será distribuida por A CONTRACORRIENTE FILMS a través de cines en todo el territorio español.

Cannes