Las obra de Arturo Casanueva: el arte del puntillismo en la Taberna Santoña

Arturo Casanueva muestra el resplandor de la bahía de Santander a través de una serie de obras que indagan en su variedad cromática

Arturo Casanueva

La exposición se podrá ver hasta finales de agosto y la conforman ilustraciones realizadas con técnica puntillista que reflejan lugares y estampas emblemáticas de la bahía santanderina.

El ilustrador santanderino Arturo Casanueva inaugura una muestra de obras que reflejan lugares característicos de Santander a través de una amplia variedad cromática, con distintas y conocidas estampas que van desde Puertochico y sus botes hasta la grúa de Piedra o las Pedreñeras cruzando la Bahía bajo la mirada de los raqueros.

Nacido en Santander, Casanueva cursó sus estudios en la escuela Massana de Barcelona y actualmente se encuentra afincado en Madrid, ciudad en la que reside desde hace más de 20 años. Ha trabajado en distintas firmas de referencia en el ámbito editorial como ilustrador infantil y, en los últimos años, se ha dedicado a la técnica puntillista, con la mirada puesta hacia lugares significativos de su ciudad natal donde el mar es una constante.

"Con las marinas y paisajes puntillistas busco la creación de atmósferas, de sensaciones que el color transmite. En estos trabajos, tiene más importancia el color que la forma. El propósito es la búsqueda en la obra de una emoción, intentando llegar a ella usando una temática que sea sugestiva y utilizando el color como instrumento de transmisión"

Arturo Casanueva

La muestra de obras se puede ver en la marinera “Taberna Santoña”, emplazada en el número 18 de la calle Peña Herbosa de la ciudad de Santander, desde mediados de julio y hasta finales del próximo mes de agosto.

Arturo Casanueva
Arturo Casanueva
Arturo Casanueva
Arturo Casanueva