Artemest Galleria: de la pantalla al tacto con esencia italiana

Por Ana Pérez

En la actualidad, tener la valentía de unir la gran ventana digital con los espacios físicos de las galerías es todo un riesgo y más en el mundo del arte y el diseño. La historia de Artemest se remonta a 2015, cuando el director ejecutivo Marco Zredendino y la directora creativa Ippolita Rostagno unieron sus visiones para crear un espacio que destacara la singularidad de la artesanía italiana. Hoy en día, con más de 60,000 productos hechos a mano por más de 1,500 de los mejores artesanos y diseñadores italianos, se ha convertido en un referente en línea para aquellos que buscan la excelencia en la artesanía y el diseño.

No se limita a ofrecer productos excepcionales para decorar, sino que también se embarca en un viaje por toda Italia para llevar a los conocedores de todo el mundo piezas de diseño atemporales y las historias apasionantes detrás de sus creadores. La marca se asocia con vidrieros, plateros, carpinteros, ceramistas, artistas, diseñadores y otros artesanos que fusionan la innovación con las tradiciones de fabricación centenarias. Gracias a su búsqueda de artistas de todas las disciplinas, ofrecen la visibilidad en uno de los mayores escaparates online para los amantes del diseño.

En 2022, expandió sus horizontes al mundo del arte, atrayendo a los mejores artistas, pintores y escultores contemporáneos independientes de toda Italia. Esta nueva categoría busca dar visibilidad internacional a la visión y el trabajo artístico de estos creadores, celebrando la riqueza cultural de la nación.

Recientemente, han llevado su visión más allá de las fronteras virtuales al inaugurar su primera galería física en Nueva York, Artemest Galleria. Este espacio de 500 metros cuadrados en el corazón de West Chelsea es un santuario de la artesanía italiana contemporánea, donde los diseñadores de interiores, arquitectos, coleccionistas y clientes privados pueden sumergirse en el mundo de la creatividad y el diseño italiano.

Da A 3

PULSA AQUÍ para acceder al artículo completo…