Venta benéfica del armario de Arizona Muse

A través de la aplicación de Vestiaire Collective, la supermodelo Arizona Muse vende prendas de su armario en beneficio de DIRT

Arizona Muse

La supermodelo y activista ambiental Arizona Muse pone a la venta más de 100 artículos de su armario a través de Vestiaire Collective, la app líder mundial de compraventa de moda de lujo de segunda mano. Todos los fondos recaudados irán destinados a DIRT, una ONG creada por la modelo que se dedica a la regeneración del suelo en todo el mundo.

Entre los artículos a la venta se encuentran bolsos de Dior, Prada o Celine, así como zapatos, accesorios y prendas de prêt-à-porter de J.Crew, The Kooples, Frame o Zimmermann. Los precios de venta de los artículos oscilan entre los 55€ y los 1900€ y están disponibles en la web desde principios de agosto.

La colaboración de Vestiaire Collective con Arizona Muse acentúa la misión de la empresa de seguir impulsando una industria de la moda más sostenible. Juntos pretenden amplificar la voz de la moda circular estableciendo un vínculo directo entre la ropa usada y los problemas medioambientales, además de difundir el mensaje a la comunidad de amantes de la moda de Vestiaire Collective en todo el mundo.

“Esta venta benéfica marca el primer aniversario del programa ‘Collective for Change’ de Vestiaire Collective, que conecta las voces comprometidas con un futuro más sostenible para la moda. Desde su lanzamiento, el programa ha contado con más de 50 colaboradores y partners, entre los que se encuentran líderes de opinión, marcas de moda y ONGs. Estamos encantados de dar la bienvenida a Arizona Muse a la familia de Collective for Change”, afirma Vanessa Masliah, VP Branding y Marketing de Vestiaire Collective.

La modelo Arizona Muse asegura: “Estoy muy emocionada de poder ofrecer una segunda vida a algunas de mis piezas favoritas a través de esta colaboración. Todas estas piezas son muy especiales para mí por diferentes razones: algunas las llevé a eventos, otras me las regalaron, otras formaron parte de alguna aventura… Cada pieza tiene una historia única y el término ‘pre-loved’ las define.

Como consumidores, todos queremos reducir nuestro impacto negativo en el planeta y la ropa de segunda mano es una opción sencilla y eficaz que permite comprar de forma sostenible a un precio asequible. La idea de trabajar con Vestiaire Collective surgió de forma natural y obvia, ya que sabía que su comunidad global de amantes de la moda adoraría mi vestuario. Todo lo que se compre de esta selección es doblemente positivo, ya que todo lo recaudado se destinará a los proyectos de DIRT, para que protejamos la tierra de los impactos del cambio climático”.