Arena Stories, Objetos Vintage con un aire del Mediterráneo

Arena Stories es una marca de sombrillas de playa y abanicos sostenibles creada por la española Julia Marco

d4fcc1b5c54ed0d888e38b58868090b8

 

Arena Stories Utiliza tejidos naturales, lonetas 100% de algodón orgánico resistentes a los rayos del sol, flecos de algodón y tejido de espiga, todos los modelos de sombrillas son desenfundables para que se puedan lavar y volver a montar fácilmente y así hacerlos durar años. 

Este tejido de algodón no es sólo sostenible ,también te protege de los rayos uv ya  que es un aislante natural de los rayos del sol, la trama del tejido de las sombrillas de Arena Stories es tupida y frena el paso de los rayos uv, sin necesidad de usar productos químicos ni tratamientos agresivos para el medio ambiente. 

Hablamos con Julia Marco creadora de la marca para saber más sobre estas hermosa marca. 



¿Qué es Arena Stories?

Arena Stories es una marca de sombrillas y otros productos veraniegos hechos con mucho mimo. Nos gustan los objetos que emulan recuerdos. Por eso empezamos con sombrillas de playa y después los abanicos: son objetos de toda la vida pero los hemos actualizado y dado un aire moderno, mediterráneo, sin perder la estética vintage, con materiales y colores que nos encantan. 

arenastories010 copia
arenastories056

¿Cómo nace tu marca? ¿Por qué sombrillas de playa?

Nace sin querer, jajaja. Yo, Julia, nunca me planteé emprender. Soy periodista, no vengo del mundo de la moda ni el diseño. Me encanta la playa, el mar y el verano, y buscaba sombrillas de playa bonitas como las que tenían mis abuelos cuando yo era pequeña. Pero no encontraba por ningún lado. Rastree wallapop, mercadillos de segunda mano, pero nada… hasta que en Instagram encontré algunas marcas australianas que hacían unas parecidas. Pero eran demasiado grandes y pesadas para las playas españolas y decidí buscar un taller en Barcelona que me hiciera algunas, creé un perfil en redes sociales y una web, y de repente… funcionó. 

arena stories 31 copia

¿La sostenibilidad es algo que siempre estuvo presente en tu proceso de creación o ¿Hubo algo en especifico que encendió la chispa?

La sostenibilidad es un valor clave en cualquier marca de hoy en día. Pero también es una tendencia. Y aunque las modas suelen ser pasajeras y generalmente asociadas a unos intereses, en este caso me parece fabulosa y deseo -y confío- que haya llegado para quedarse! Que esté de moda la producción local, los materiales orgánicos, los talleres justos donde se cumplen todos los derechos laborales, y los horarios y los salarios son los que se merece cada persona que forma parte de la cadena de producción, es un gran logro. Sobre todo después de las últimas décadas donde la ‘fast fashion’ había arrasado con la mayoría de los artesanos de nuestro país y los pequeños talleres. Ahora el reto es recuperarlos!

 Los abanicos son el resultado de aprovechar los restos de algodón que sobran al cortar las piezas de tela para las sombrillas. Y ahora estamos colaborando con el proyecto CURAR (@healmeanscurar): incluso los retales que ya pensamos que no pueden servir para nada se convierten en arte y le dan una nueva vida. Dos arquitectas, Joanna -que viene del mundo de la moda- y Paula -escenógrafa- están detrás de esta iniciativa y estamos felices de poder colaborar con ellas. Seguidlas!

beach stories 6 copia

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar un negocio pero no sabe qué pasos dar primero?

Primero, confiar. Cree en tu proyecto y que nada -ni nadie!- te frene. El segundo, perseverar. Aunque parezca que no avanzas, que el éxito está lejos, sigue. Si caes, levántate y vuélvete a poner en marcha. Seguro que lo haces más fuerte y con más experiencia. Y tercero, rodéate de gente que te haga mejor, a ti y todo lo que tenga que ver con tu proyecto. 

¿Qué podemos esperar próximamente de Arena Stories?

Tenemos muchas ideas! Este verano lanzamos la colección Patio, sombrillas de exterior para jardín y terrazas que estarán a la venta en junio. Y ya estamos trabajando en las novedades del verano que viene! Pero tendréis que esperar todavía unos meses para avaeriguarlas!