When architecture meets fashion
Arquitectura, elegancia, minimalismo y sostenibilidad, con toques de influencia japonesa, pero sin perder de vista el norte. Sus colores, sus olores, sus sonidos.
AOStudio01
Jennifer Nuñez es una arquitecta, emprendedora, autónoma y diseñadora de moda de Galicia. Estudio Arquitectura y mientras trabajaba siguió estudiando diseño de moda en una pequeña escuela en Galicia.
Lanzó su primera colección en 2019, con su primera marca Jennifer Nun, tuvo que cambiar el nombre, y lanzo AOStudio01, continuando con su línea de arquitectura.
Comenzó cosiendo en su casa a raíz de la pandemia, y ahí comenzaron a surgir la mayoría de las ideas, hasta crear esta colección «cápsula».
La moda le encanta, pero no lo que genera, por ello quiere recuperar la ilusión de las prendas espáciales y únicas.
¿Por qué AO?¿Qué representa?
AO es una palabra japonesa que incluye en un solo vocablo los colores azul y verde, colores de mi tierra, de mis orígenes. Quería encontrar una palabra que pudiera representarlo todo a la vez.
Tanto el equipo de tu empresa de arquitectura como el de moda se conforma solo de mujeres,
Sí, todo mi equipo son mujeres, estoy rodeada de excelentes profesionales, nos entendemos muy bien, y para mí resulta un entorno excelente de trabajo.
¿Qué se necesita para montar una empresa, introducirse en el mundo del diseño?
Uno de los pilares más importantes es la formación, para ser bueno en cualquier sector, tienes que formarte. En la moda debes saber de patronaje, historia de la moda, saber en qué invertir más o menos dinero. También has de formarte en finanzas, aprender a entender lo básico y un poco más.
Tu colección es «atemporal» y sostenible, ¿cuáles son las razones?
Galicia es un lugar en el que en marzo puedes llevar un vestido y en agosto un abrigo, por lo que no quería sacar colección de temporada. La marca es sostenible, siempre me fijo cuando compro ropa, de qué material está hecha la prenda.
«Me encanta la estética y elegancia de la moda japonesa, pero sin perder de vista mis tierras»
La nueva colección de AOStudio01 está inspirada en la estética minimalista y elegante de Japón. Intenta dar respuesta al quién/cómo/ y con qué fabrican las prendas. Está dirigida a mujeres de entre 25 a 45 años, amantes del diseño, que tengan sensibilidad por la moda, conciencia con el medio ambiente y que valoren el «slow fashion», los productos exclusivos y el trato personalizado.
Producción y tejidos
La producción en un 90% por proveedores españoles y holandeses. La bomber con la que cuentan en la colección está realizada con tejidos procedente de botellas de plástico recicladas.
Los abrigos con paños de lana reciclada y las prendas de punto o camisetas, de algodón orgánico. Los vestidos son de cuero sostenible.
La prenda más especial de AOStudio01 es el chubasquero, confeccionado con algodón orgánico, al que se le aplica cera de abeja para conseguir el efecto impermeable, y acabado tipo «Barbour»
Misión, visión y valores de AOStudio.01
La marca busca diseñar prendas sostenibles, de calidad, acercando el lujo de un modo diferente, exclusivo. No creen en las rebajas ni en el stock ilimitado. La intención de la marca es crear una comunidad AO, donde se puedan transmitir los valores, cambiar el modo en el que se hacen las cosas.
Quieren conseguir que el consumidor aprecie y valore la dedación a todas y cada una de las prendas. La calidad, exclusividad, sostenibilidad, elegancia y diseño con un punto arquitectónico, que nos diferencia en la industria. AOStudio.01, se suma al sistema «on demand» y Kilómetro 0.
«Me he probado todas y cada una de las prendas, he cambiado los diseños muchas veces, para que sean prendas que sienten bien a todos los cuerpos, cuerpos normalizados».
Jennifer Núñez, creadora de la colección y dueña de la empresa, está en proceso de creación de otra temporada, donde empezará a introducir estampados y más colores. De momento vende de manera online, a través de la web que la misma Jennifer ha diseñado, pero no descarta a largo plazo una tienda física.