Anne-Sophie Pic x HUBLOT la chef autodidacta con una pasión de 3 estrellas Michelin por la gastronomía

Dónde creatividad, esfuerzo y pasión se juntan para hacer de la familia Pic una historia única

Una familia de tres estrellas Michelin

El trabajo de Anne-Sophie en la Maison Pic, restaurante fundado por su abuelo André, fue galardonado al igual que el de su antecesor. Previamente su bisabuela Sophie ya había inaugurado en 1889 un restaurante en el Sur de Francia llamado L’Auberge du Pin donde cocinaba. La increíble memoria sensorial con la que cuenta la chef proviene del esfuerzo de su padre en amoldar su gusto y olfato. Ahora ella le dedica sus platos, pues a pesar de su temprana pérdida fue él el que le dejó el legado de la familia tan importante en su historia. 

Tres generaciones de éxito, el cual Anne-Sophie viste humildemente prevaleciendo de forma constante la identidad humana y la suya propia. David Sinapian, su marido, se une a esta aventura descendiente creando del talento de su mujer una empresa familiar. En este perdura el gran corazón de la artista que se puede apreciar en su platos, consideradas piezas de felicidad, o en «Donnons du goût à l’enfance» (Pongámosle sabor a la infancia), un fondo solidario creado para la acogida de niños y niñas con patologías que estén ligadas al gusto. 

Hublot Ambassador 3 Michelin star chef Anne Sophie Pic 2

La valiente francesa ha triunfado en el mundo de la gastronomía no solo por su excelente trabajo con los ingredientes sino también por su actitud comprometida a explorar, transformar y desafiar nuevos horizontes. Anne-Sophie no contempla la discriminación de alimentos en su cocina, de hecho le mueve la creación de platos nuevos con combinaciones poco comunes y alimentos olvidados. Su principal objetivo es deleitar los sentidos de aquellos que prueban sus platos pero sin limitarse en el proceso, superandose día a día. 

No hay en el mundo una chef con tantas estrellas en el firmamento. Entre sus 4 restaurantes cuenta actualmente con 8 estrellas Michelin. Situados en Valence con tres, Londres y Lausana con dos y finalmente París con una estrella. Desde el más mínimo detalle la chef busca exponer lo invisible sobrepasando los límites impuestos y reinventándose cada vez. Es por ello que Hublot la haya elegido como embajadora. 

 

Hublot Ambassador 3 Michelin star chef Anne Sophie Pic 3

ANNE-SOPHIE PIC X HUBLOT

La historia de Anne-Sophie Pic se puede definir con pasión, una historia que desprende ilusión, una historia en la que Hublot confía, apoya y comparte. Guiada por su instinto la chef es capaz de crear platos dignos de sus tres estrellas Michelin. Hublot ve en ella lo que todos podemos llegar a distinguir, una mujer con grandes metas que plasma sentimiento y emoción en su trabajo. 

A pesar de la aparente desemejanza que se pueda percibir entre el arte de la cocina y el de un reloj Anne-Sophie relata las apasionantes similitudes que encuentra en ambos procesos. 

Hublot Ambassador 3 Michelin star chef Anne Sophie Pic 4 scaled e1641980646818

“Ellos cuentan con su laboratorio de innovación y yo con un laboratorio de investigación culinaria porque ambos adoramos superar los límites, salir de nuestra zona de confort para explorar nuevos terrenos creativos.

También nos une nuestra pasión por crear, causar y compartir emociones. Nos dejamos impregnar por las sustancias que nos rodean para crear belleza y llegar a los sentidos. Representamos un legado, construimos una historia, escribimos a nuestra manera una página de la gastronomía, de la relojería, sin pretensiones,solamente con mucha pasión.”

Hublot y Anne-Sophie Pic comparten una misma visión, centrándose incluso en aquello que no se percibe a simple vista, pero que marca la diferencia. Ajenos a un mundo exterior pero centrados en el compañerismo y en el impacto de sus obras. La libertad, sensibilidad y audacia al trabajar se puede distinguir tanto en una buena cena como en la relojería de Hublot.