Cacharel y La fundación Inspiring Girls juntos para apoyar a las niñas entre 10 y 16

Un programa de mentoring que tiene como objetivo estimular a las nuevas generaciones de mujeres

Este lunes se celebró un evento en colaboración entre Cacharel Parfums con la Fundación Inspiring Girls para presentar su nuevo proyecto de mentoring. El objetivo de la fundación es conseguir que las niñas de entre 10 y 16 años se sientan lo suficientemente seguras para desarrollar todo su potencial.

Cacharel desayuno

El evento contó con la presencia de mujeres tan inspiradoras como María Benito, directora general de Cacharel Perfums España; Marta Pérez Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls en España; Susana González, catedrática de la Universidad San Pablo CEU, y con la participación especial de Ana Mena como embajadora del proyecto. Además contaron con la participación de tres chicas de distintos perfiles que contaron su experiencia con el proyecto.

Estudios recientes afirman que, entre los 8 y 14 años, la autoconfianza de las chicas jóvenes se reducen en un 30% y más de la mitad (78%) se plantea cambiar de carrera durante el primer curso por miedo a no lograr sus objetivos. A través de este programa, las niñas tienen la posibilidad de escuchar en primera persona testimonios de mujeres referentes en múltiples campos profesionales, desde los más tradicionales , hasta los más innovadores. Las mujeres voluntarias cuentan sus experiencias, sensaciones e incluso las barreras que se han podido llegar a encontrar para prepara y prevenir r a las chicas a posibles obstáculos.

Cacharel

Estos cursos tienen como objetivo potenciar la confianza en sí mismas y eliminar el miedo que puede ocasionar tomar decisiones tan difíciles como lo puede ser el futuro laboral. Pretenden eliminar cualquier estereotipo de género que pueden asociar a un puesto de trabajo. Alrededor del 32% de las chicas de 11 a 21 años tienen que han recibido consejos diferentes a los de sus compañeros masculinos sobre su futuro profesional, aun cuando tienen los mismos intereses y aptitudes.

‘La figura de la mentora hace que las chicas vean a mujeres de todas las profesiones, que comparten con ellas sus éxitos y fracasos, les explican cómo han superado barreras y así no se sientan solas ante los desafíos del día a día’ Marta Pérez  Dorao, presidenta de la Fundación Inspiring Girls

Para apoyar esta iniciativa, la marca ha contado con Ana Mena como embajadora del proyecto. La cantante y actriz malagueña habló de la importancia que tuvieron para ella mujeres como Whitney Houston, Christina Aguilera o Rocío Jurado a lo largo de su carrera profesional, y lo importante que es la perseverancia a la hora de lograr tus metas. Nombró como mentora principal a su madre, apoyo que la ha acompañado a lo largo de su vida profesional y personal. Como embajadora de la iniciativa, lanzará junto a la marca una serie de podcasts en los que se presentan a mujeres cuyas vidas profesionales son una valiosa  fuente de inspiración para las más jóvenes

Cacharel
Ana Mena, este lunes 7 de marzo en el evento de Cacharel x Inspiring Girls

Con su implicación en este proyecto, Cacharel Perfums no solo apoya a la Fundación a través de medios económicos, sino que además animan a las mismas trabajadoras de L’Oréal y al equipo de las influencers de la marca, las #CacharelSistas a que actúen como mentoras en colegios y otros eventos para inspirar a las niñas a que amplíen sus miras de futuro.