Anna Bailey se estrena en el género de la novela con un thriller psicológico alabado por la crítica y la prensa internacional: «Quién este libre de culpa»
La novela
La trama, llena de suspense, intriga y giros inesperados, hace que el lector se sumerja en ella hasta ponerse en la piel de cada uno de los personajes involucrados en sus encrucijadas. Miedo, valentía, rabia y, sobre todo, intriga, serán algunos de los sentimientos que más guíen al público entre los misteriosos sucesos que ocurren en “Quién esté libre de culpa”.
«Cuando Emma se separa de su amiga Abigail durante una fiesta nocturna en el bosque, en la que todos han bebido más de la cuenta, todavía cree que sus vidas están a punto de empezar. Pero Emma no volverá a ver nunca más a su amiga. Sin embargo, lo que ocurre a partir de este momento en Whistling Ridge, un remoto y claustrofóbico pueblo de Colorado, es mucho más que la historia de una chica desaparecida.
Pronto saldrán a la luz historias de secretos y rencores, de rabia y resentimientos, de amor y mentiras. La desaparición de Abigail hará que la fachada de hipocresía y fervor religioso, que domina a los habitantes del pueblo, se desmorone y que la lucha de Emma por descubrir la verdad convierta a todos los vecinos del pueblo en sospechosos y cómplices de la tragedia.»
La autora
Anna Bailey nació en Bristol en 1995 y pasó su infancia en Gloucestershire.
Estudió Escritura Creativa en la Universidad de Bath. Su intención era ser periodista, pero acabó trasladándose a Colorado y trabajando en un Starbucks.
En 2018 volvió a Inglaterra y escribió su primera novela, inspirada en sus vivencias en una pequeña comunidad americana. Quien esté libre de culpa es su primera novela
La crítica ha valorado a «Quién esté libre de culpa» como “una lectura psicológica magistral”. Además, ha sido alabada por la prensa internacional y galardonada como libro del mes en The Guardian. Sin duda, cautivará a los fans del género negro y policiaco y de series de éxito como Mare of Eastown.
«Irresistible, un thriller psicológico cautivador».
Paula Hawkins
«Una primera novela impactante, una mirada escalofriante en un mundo opresivo donde los pensamientos negativos y las malas acciones ondean por debajo de la superficie, sin ser vistos».
The Observer
«Escrito inteligentemente, el debut de Anna Bailey pone el foco en el lado más oscuro y opresivo de una pequeña comunidad».
The Independent