Amenábar finaliza el rodaje de ‘La Fortuna’

El rodaje de 'La Fortuna', la nueva serie de Movistar+ dirigida por Alejandro Amenábar, llega a su fin.

Amenábar

“Creo que es importante, como industria, aquí en España, que seamos capaces de levantar historias ambiciosas”. Esta declaración es la que ha hecho Domingo Corral al comienzo del encuentro con los medios de comunicación que tuvo lugar el pasado 26 de abril, con motivo del final del rodaje de la serie. La intervención del director de producción original de Movistar+ demuestra la gran apuesta de la plataforma por el proyecto. En el encuentro, organizado en el puerto de Pasajes (Guipúzcoa), que ha servido de escenario para la serie, también han participado Fernando Bovaira, productor en MOD Pictures, y Alejandro Amenábar. 

Bovaira ha apoyado las palabras de Corral: “Además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces”. 

Amenábar

La Fortuna, primera serie que dirige personalmente el ganador del Oscar, Alejandro Amenábar, es un ambicioso proyecto internacional producido por Movistar+ y AMC Studios, en colaboración con MOD Pictures. El guion está coescrito por Alejandro Hernández y por el propio Amenábar, que después de una exitosa carrera en la gran pantalla (Tesis, Los Otros, Mientras dure la guerra), ha decidido probar suerte con la televisión: 

“Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos. Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa.” 

La serie cuenta la historia del diplomático Álex Ventura, que recibirá la misión de recuperar un tesoro submarino robado por el saqueador internacional Frank Wild. El protagonista, un joven inexperto, no estará solo; contará con el apoyo de Lucía, una funcionaria de armas tomar y Jonas Pierce, un abogado norteamericano obsesionado con las historias de piratas y barcos. Como líder de la misión, Ventura pondrá a prueba sus ideales mientras emprende la aventura de su vida. 

Amenábar

Una de las claves de la historia es la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad. “La Fortuna”, aclara el director, “hace alusión a un barco hundido en las aguas cerca de Cádiz a comienzos del siglo XIX. Y ese acontecimiento del pasado es lo que provoca la búsqueda del tesoro y la lucha legal que es realmente de lo que va la serie”. 

Álvaro Mel, al que hemos visto en La Otra mirada, da vida a Ventura, mientras sus compañeros son interpretados por Ana Polvorosa (Las chicas del cable) y Clarke Peters (The Wire). Stanley Tucci, nominado al Oscar por The Lovely Bones, es el fichaje estrella de la serie en el papel del cazatesoros Frank Wild. Completan el reparto otros rostros conocidos de la ficción norteamericana y española, como T’Nia Miller, Manolo Solo, Blanca Portillo, Karra Elejalde y Pedro Casablanc. 

El rodaje arrancó en agosto y ha llevado al equipo por localizaciones de todo el país, como la comunidad de Madrid, Zaragoza, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. 

La Fortuna, que constará de 6 episodios de 45 minutos de duración, se estrenará este año 2021 en exclusiva para nuestro país en Movistar+ y en AMC y AMC+ (Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead) para EEUU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.