Alhambra presenta su nueva colección AIRE

Alhambra: unos visillos que toman su nombre del elemento que les rodea: el aire

Alhambra
Alhambra
Alhambra presenta una nueva colección de visillos que toman su nombre del elemento que les rodea: el aire.

Su movimiento, el viento, recibe nombres tan variados como la intensidad que los provoca o los lugares donde se desencadenan. Alhambra se fija en el mar Mediterráneo.

Esta mezcla de elementos libres e invisibles, que se pueden sentir en la piel, inspiran a relacionar sus nuevos tejidos con el entorno y personificar en ellos nombres de vientos que traen consigo brisa, lluvias, semillas o arenas. 

Colores naturales. Ligamentos sencillos, en tafetán. Ligeras espigas o rayas inmersas en la tela. Sutiles variaciones de grosor, todas en doble ancho, preparadas para modular el aire que entrará por las ventanas. 

GARBI 

Un viento del suroeste, cargado de tierra roja procedente de África, entra al mediodía y, en ocasiones, trae lluvia a las costas del Mediterráneo. Una fusión de hilos irregulares, con cuerpo, semi traslúcido, toma nombre de Garbi para un visillo discretamente rústico. Un tejido tafetán cerrado, de urdimbre y trama gruesas, disponible en 4 colores que provienen de la naturaleza.

70% poliéster, 30% lino.

SURADA 

Un golpe de viento del sur eleva las temperaturas como una suave caricia tropical que abraza las costas del Mediterráneo. Surada, el más consistente de los visillos en esta colección, abriga con su trama rústica de aspecto artesano y tacto sedoso. Este tejido tafetán abierto de urdimbre y trama gruesas se acompaña de hilos finos evitando que se abra. Disponible en 5 colores naturales, su composición  permite además un fácil cuidado. 

80% poliéster, 20% lino.

MISTRAL 

El viento que sopla racheado de la costa del Mediterráneo hacia el mar, aparece de un momento a otro como una música impetuosa. Temido por impredecible, inspira un visillo que alterna una estructura más abierta y una más cerrada para crear rayas de aspecto rústico que recorren la tela verticalmente en una mezcla de materiales naturales, artificiales y tramas de fantasía que le confieren numerosas cualidades prácticas de durabilidad. Disponible en tres colores arena.

68% poliéster, 27% acrílico, 8% lino, 3% viscosa.

Alhambra
Alhambra visillo Garbi
GREGAL 

Presente en las Islas Baleares, en las costas de Malta, Sicilia y el Mar Jónico, Gregal se muestra a veces en forma de temporal produciendo un fuerte oleaje que inspira este visillo de lino 100% con ligamento en espiga tan delicado como intemporal. Formado por una urdimbre gateada blanca y una trama gateada a color, está disponible en 4 tonos neutros.

BORA 

Un viento frío y seco formado por las corrientes del Mediterráneo sopla a ráfagas y se hace presente en invierno, golpeando las costas del Adriático. El visillo Bora, con su aspecto tumultuoso, hechiza con la claridad que filtran sus hilos de lino y lana, intencionadamente desordenados en ligamento Jacquard. Disponible en 3 colores. 

52% lana, 35,5% poliéster, 12,5% lino.

MELTEMI 

Un viento seco y fuerte, que afecta principalmente a las costas del Mediterráneo oriental. Durante los largos días de verano, cuando es más habitual, está considerado como una bendición por refrescar el ambiente. El visillo de Alhambra, un tejido ligero con ligamento Jacquard, urdimbre gateada y tramas de fantasía a color, exhala hilos como pequeñas rachas de viento que atemperan el ambiente. Disponible en 3 colores. 

59% poliéster, 19% algodón, 12,5% lino, 9,5% viscosa.

 

Alhambra
Alhambra visillo Bora

PONIENTE 

El viento que se origina desde el Oeste, el lugar dónde se pone el sol. Su influjo, esperado, reduce las temperaturas mediterráneas y aporta humedad a los cultivos. Los beneficios se equiparan a este visillo de lino 100% heredero de la más pura tradición. Una tarlatana liviana con urdimbre de lino gateado blanco y trama de lino gateado a color, aportando un cuerpo y transparencia únicos. Tejido en telar de plana y con ligamento de tafetán, está disponible en 4 colores. 

JALOQUE 

Con hilos torsionados se puede visualizar el Jaloque, también conocido como Siroco. Un viento tropical, seco y cálido que cruza el Mediterráneo acompañado de fuertes tormentas que anuncian el cambio de estación en primavera y otoño. Un tejido con carácter, pesado y rústico, con mezcla de acrílico y poliéster en ligamento de tafetán, que une varios tonos naturales en sus hilos creando un efecto jaspeado que enriquece la sencillez de su aspecto. Urdimbre y trama de fantasía gateada vigoré. Disponible en 4 colores. 

90% acrílico, 10% poliéster.

BRUMA 

Una niebla húmeda asciende del mar al aire por efecto del viento. Los tejidos de Alhambra, Bruma tamiza el ambiente con sus dos capas, una de tafetán de organza trasparente y otra de rejilla protegiendo la estructura principal del tejido. Ambas proporcionan un aspecto muy ligero y neblinoso, con una atractiva caída. Disponible en 5 colores. 

100% poliéster.

Poniente
Alhambra visillo Poniente
Alhambra
Alhambra visillo Jaloque
Bruma
Alhambra visillo Bruma