Agora se inaugura en Six Senses Ibiza: un nuevo centro de moda y sostenibilidad

Agora representa la unión entre el espíritu creativo de la isla y el enfoque de sostenibilidad de Six Senses

Reciclar, restaurar, reducir y alquilar son los cuatro capítulos de la historia de Agora. En parte tienda, en parte centro de entretenimiento y descubrimiento, Agora busca unir las ideas de lujo y la sostenibilidad. Comisariada por las renombradas editoras de moda Daniela Agnelli (Vogue, The Telegraph) y Tiffanie Darke (Sunday Times Style, Harrods), la idea detrás de este centro es redefinir el lujo actual.  

Creemos que el verdadero significado moderno del lujo es moverse por el mundo de la manera más fluida posible”, señalan. “Tenemos experiencia en la narración de historias de moda y hemos descubierto muchas formas interesantes e innovadoras en las que la moda está respondiendo a las preguntas urgentes de sostenibilidad que enfrenta nuestra industria y el mundo”.

Agora representa el matrimonio entre los valores intrínsecos y el enfoque de sostenibilidad y enfoque creativo de la isla. “La moda sabe que no puede seguir malgastando materiales que están devastando nuestro medio ambiente”, dicen Agnelli y Darke, “pero creemos firmemente que la respuesta no es avergonzar a los culpables, sino defender a aquellos que se acercan a la sostenibilidad con compromiso e innovación. En la última instancia, nuestra industria será modelada por el cliente: es nuestro trabajo como narradores convencerlos de que no es sostenible, entonces no es realmente chic”.

Agora incluirá moda masculina y femenina, con una combinación de marcas de lujo internacionales (Orlebar Brown, Temperley), junto con etiquetas nuevas e innovadoras que han incorporado la sostenibilidad en su modelo de negocio desde cero (BITE, CDLP, SMR Days, Makal, Another Tomorrow). Agnelli y Darke también han incluido una serie de marcas locales para demostrar su asociación con la isla y defender los valores artísticos y creativos que sustentan gran parte del espíritu de Ibiza. Estos incluyen la tienda de ropa vintage y de noche Annie Ibiza, la marca de sombrerería Aho y la marca de calzado Origen de Camila Skovgar.

Lo más destacado de la tienda será una experiencia de “revista en vivo”, una “Cinderella Room” para noches de etiqueta y un Árbol de intenciones para que los clientes recuerden el cambio.

 

Agora
xUqMUV3w

Sobre Six Senses Ibiza

Six Senses Ibiza es el primer resort y comunidad residencial con certificado BREEAM sostenible en las Baleares, que ocupa un lugar impresionante en la bahía de Xarraca, en el extremo norte de la isla. Con vistas despejadas del atardecer y rodeado de arboledas fragantes y pueblos artesanales, el complejo cuenta con 116 habitaciones, suites con piscina, casas adosadas y cuevas en la playa. Tres restaurantes y una selección de restaurantes y bares informales destacan los productos naturales, sostenibles y locales, muchos de los cuales provienen de la granja y los jardines del complejo. Las capas en vivo de programación y experiencias celebran la música, el arte, la moda, el bienestar pionero, la exploración culinaria y la cultura.

QE Wka1Q
KNr4g7TA

El compromiso de Six Senses es global; liderazgo con la comunidad, sostenibilidad, hospitalidad emocional, el bienestar y el diseño, con un toque de extravagancia. Despertar los sentidos de las personas para que sientan el propósito de sus viajes, reconectarse con ellos mismos y el mundo que les rodea, esto ha sido el objetivo de Six Senses desde su creación, unido a la tecnología más innovadora, esta experiencia guía a los huéspedes en su camino personal hacia el bienestar.

Rodeado de calas y arboleadas fragantes y vírgenes, este centro es un santuario, un símbolo de belleza, luz y una arquitectura con materiales de origen local maximizando los aspectos naturales. El estilo finca tiene un acabado moderno y sofisticado, con una granja que contiene una prensa de aceitunas de 400 años, donde los huéspedes participan en el cultivo de la abundancia de los productos orgánicos que también abastecerán a los restaurantes, bares y cafés del complejo.

Jonathan Leitersdorf, el arquitecto y desarrollador de Six Senses Ibiza, señala que: “Nuestra visión es capturar la autentica experiencia de Ibiza de comunidad, espiritualidad y celebración”.