AdamanEven, trozos de tela con nueva vida

Cambiar las cosas comienza por algo tan básico e importante como empezar a pensar de forma diferente. En ese cometido, el diseñador de la firma AdamanEven literalmente rompe con lo establecido, desgarrando las telas, para empezar de cero en la creación de cada universo textil.

Las prendas son creadas para ser exhibidas no solo encima de nuestra piel, sino también como piezas de arte. Cada una de ellas es única e inimitable, además de sostenible con el medio ambiente. Justin Gambrah nos hace creer en la una vida útil eterna de las prendas, una reencarnación de nuevos estilos.

AdamanEven

¿Cómo describirías tu experiencia como diseñador?

Es de vivir, disfrutar del viaje, abrazar los buenos y malos días. Un día en el que creo siempre es bueno. La infancia de todos, la educación tiene una forma única. He aprendido a usar todo lo con lo que experimento como algo positivo e incorporarlo de cualquier manera al oficio.

¿Cómo decidiste el nombre de la marca?

Se formó durante mi último semestre en la universidad, momento en el que tenía una relación de 3 años. Mi primera experiencia real de amor y desamor: una saga de Adán y Eva.

¿Qué se siente al empezar a crear tu propia marca en Nueva York?

Honestamente, no está mal, todo es posible donde estás, aquí solo tienes que mantenerte motivado y hacerlo. Si buscas, encuentras.

En CUSTOM TURTLENECK, ¿cómo hiciste el mástil?

El Cuello alto es regular, teñido a mano, con pelo añadido en las zonas del cuello para dar más carácter. Yo llamo a eso los “Chewbacca’s

¿Cuándo te interesaste por el medio ambiente?

Siempre fue algo en lo que pensé desde que era niño, siempre preguntándome qué podía hacer además de reciclar botellas. 50/50 algunas ideas tendrán que hacerse de otras maneras, pero sí, en su mayor parte, es realmente bueno por qué no.

AdamanEven

¿Qué emociones te genera producir prendas?

Un sentimiento de dopamina seguro, la emoción cada vez mayor de crear algo nuevo y más único que el anterior, de sumergirse profundamente en los lados masculino y femenino del ser humano para contar historias y presentarlo en forma de ropa.

¿Por qué consideras tus piezas como obras de arte que deberían exponerse?

Porque son diseños de frecuencia únicos, creaciones raras que requieren inteligencia e imaginación. Hablan por sí mismos en persona.

AdamanEven
AdamanEven

La simplicidad y la precisión fueron los dos factores que impulsaron tu decisión de seguir una carrera en la moda, ¿cómo es que su estilo ahora es completamente diferente?

Creciendo, explorando. Incluso muy al principio, sabía que lo que estaba pasando en este cerebro no se presentaba en mi trabajo. Siempre preguntando “¿Por qué no probar los límites?”

Imagino que las telas te llaman la atención por el estampado, ¿qué es lo que suele hacer que te decidas a elegir una?

Varía, depende de lo que creo que puedo crear a partir de él. Principalmente de las tiendas web, es importante respaldarlas. Puedo encontrar algunas cosas buenas en países que nunca ha visitado, una camisa de ahí puede en cierto modo darte una sensación de droga.

AdamanEven

Ya sabes cómo vas a unir las piezas antes de crear la prenda?

Sí, en su mayor parte, se va creando en mi mente con meses, hay semanas de anticipación y luego ya está listo cada vez que tengo las telas frente a mí, luego ya se hacen cambios.

¿Te sentirías más cómodo bajo la etiqueta de diseñador o artista?

Me gusta la combinación de ambos, son solo títulos al final del día. El arte se está formando en todos los sentidos.

¿Qué podemos esperar de la firma en el futuro?

Más creaciones, expandiendo mi mundo, abiertas a quienes quieran ser invitados.