La Maison italiana Acqua di Parma se una al ‘poeta de la madera’ para interpretar la puesta en escena de las versiones Home Collection, de las fragancias para el hogar Signatures of the sun, creando cinco esculturas únicas y originales

Invisible a los ojos, pero presente en nuestros sentidos: así es el perfume, pero Acqua di Parma también es capaz de revelar su forma a través del poder del arte. para interpretar las luminosas fragancias Signatures of the Sun, la Maison ha contado con la fascinante visión del escultor Roberto Milán y su dominio único de la madera.
Roberto Milán es conocido a nivel mundial como el ‘poeta de la madera’, y solo una sensibilidad como la suya podía interpretar a nivel visual y artístico a la perfección la esencia de agua de Acqua di Parma y de las míticas fragancias de la línea Signatures of the Sun. La colección de velas y difusores de cuatro de los aromas más icónicos de la línea Signatures of the Sun, como son Yuzu, Osmanthus, Quercia y Oud, pasan a encuadrarse ahora también en la línea de Home Fragances.
Cinco piezas únicas
De la misma forma que Acqua di Parma revela y redescubre la luminosidad de cada ingrediente olfativo a través de métodos perfumísticos de siglos de antigüedad, Roberto Milán descubre, a través de su gubia y su cincel, la luz y el alma de cada madera.
Las cinco obras de arte creadas en exclusiva para Acqua di Parma son piezas únicas: la Maison italiana solo pidió al artista que interpretara la luminosidad de cada fragancia, englobando el producto físico dentro de la escultura. De este modo, velas y difusores se convierten en parte integral de la obra de arte. Las obras, esculpidas en madera de tilo, mantienen la relación a través de los icónicos colores negro y dorado de Signatures of the Sun, junto a las pinceladas del inconfundible amarillo Acqua di Parma.


Majestuosas raíces apuntalan QUERCIA, símbolo de su fuerza. OUD se acurruca en el envolvente abrazo de la resina. YUZU irradia su energía desde el interior a través de un magnífico y esplendoroso sol. OSMANTHUS florece en toda su luminosidad y su potencia olfativa. La obra maestra final es un homenaje a la perfección en la imperfección, con un sol tallado y recubierto de láminas de oro, que cierra la narración artística con la luminosidad del sol italiano que lo regenera todo.
Artesanía y talento italianos
Roberto Milán, al que se conoce como ‘poeta de la madera’ es un escultor procedente de la ciudad italiana de Údine. Su pasión por el arte nació y se desarrolló en el taller de su familia. Es la perfecta encarnación del “arte del vívere” que caracteriza a Acqua di Parma, y se distingue por extraer el potencial expresivo de la madera uniendo la antigua tradición artesanal italiana con la modernidad de las formas y la conceptualidad contemporánea de sus esculturas.
