Los aceites multiuso de The Little Green Bottle son un must para este invierno

The Little Green Bottle es una marca sostenible que ha creado estos aceites para el confort de sus clientes, el aceite esencial, el aceite vegetal y el hidrolato son productos enfocados únicamente al bienestar, cada uno de ellos tienen múltiples beneficios para la salud y además son multiuso, se pueden usar de manera tópica, por inhalación, por difusión o por ingestión.

Cada producto contiene un componente natural predominante diferente, por lo que satisface la necesidad de cada persona. Estos productos pueden diferenciarse por su extracción, por su fluidez y por sus propiedades naturales, al saber diferenciarlos se hace más fácil escoger el producto perfecto para cada uno. 

EL ACEITE ESENCIAL

Es la esencia de la planta obtenida por una destilación 100% natural al vapor de agua. Contiene más de 20 moléculas activas y todas ellas contienen propiedades diferentes. Tiene distintos modos de uso: inhalación: directa; difusión: en el difusor de aceites; tópico: diluyendo el aceite esencial con un aceite vegetal; ingestión: mezclado con miel, aceite de oliva, terrón de azúcar o agua.

No todos los aceites esenciales tienen todos los modos de uso, algunos pueden ser solo para uso tópico o uso alimenticio.

Extracción: es el producto concentrado de la destilación y preparación de plantas, raíces, semillas, flores, cortezas y el resto de los elementos de la tierra que disponen de características químicas inherentes a su especie.

Fluidez: el aceite esencial es normalmente mucho más líquido que el vegetal.

Propiedades: no pueden ser consumidos de manera oral directamente y para su uso tópico deben estar diluidos en aceite vegetal o mezclados con ingredientes naturales como la leche, manteca o miel pero nunca con agua.

Aceites Esenciales

EL ACEITE VEGETAL

Aceite vegetal de Tomate

Proviene del resultado de la presión en frío de alguna semilla o fruto oleaginoso. Contiene más de 20 moléculas, con propiedades diferentes. Cada uno de los aceites vegetal que se ofrecen aporta distintos beneficios, todo depende de la necesidad de cada tipo de piel. Modo de uso: tópico, se puede utilizar puro o mezclado con algún otro aceite; ingestión: como uso alimenticio.

Extracción: extraídos principalmente de frutos, frutos secos, semillas y alimentos ricos en grasas. Obtenidos mediante procesos mecánicos de presión en frío o en caliente.

Fluidez: es rico en ácidos grasos (omega 3 y omega 6), por lo que tiene una consistencia oleosa.

Propiedades: resaltan por sus propiedades nutritivas y protectoras de la piel. Facilitan la penetración de las propiedades de las plantas.

EL HIDROLATO

Es el resultado del proceso de destilación con vapor de agua. Se obtiene al mismo tiempo que el aceite esencial, pero el hidrolato está diluido en agua destilada. Modo de uso: tópico o ingestión, como uso alimenticio. Algunos hidrolato son posibles pulverizarlos en las fosas nasales, dependiendo de las propiedades que contenga. También es llamado agua de flores o dependiendo de su versión certificada ecológica.

Extracción: obtenido por la decantación del agua empleada en el proceso de extracción de los aceites esenciales.

Fluidez: contiene moléculas solubles en agua que no se encuentran en el aceite esencial, esto lo hace líquido con consistencia oleosa.

Propiedades: mantienen las propiedades de los aceites esenciales en una baja intensidad por su baja concentración. Se puede utilizar para elaborar tónicos o fragancias para aplicar directamente sobre la piel.

Hidrolato

No hay nada mejor para el bienestar de cada persona que utilizar productos naturales y sobre todo en invierno, época en donde hay que mantener la piel hidratada, sin ninguna irritación, sentirse descongestionado, con las defensas altas y con una buena digestión. En The Little Green Bottle existen aceites esenciales, aceites vegetales e hidrolatos para cada una de las necesidades de cada persona, ¿por qué no aprovechar este invierno para cambiar la rutina?