1490 Deco & Deli

Un diezmo de aceite entre las fértiles tierras de la campiña cordobesa y la antigua finca de la Orden de Calatrava marcan la historia de 1490 Deco & Deli, que en sólo dos años ha incorporado más de exclusivos 70 productos de gastronomía conjugada con artesanía.

A modo de homenaje, decidieron crear esta marca Premium, con envases de porcelana para su oro líquido, un aceite clasificado ya en el top mundial y galardonado en 13 ocasiones.

1490 Deco Deli 1

El Deli ofrece productos de la tierra, perfectos para aderezar cualquier tipo de receta (ajos y cebollas, encurtidos 100% ibéricos, quesos y vinagres gourmet), que armonizan con sus Vinos Finos, el Palo Cortado, o el premiado Amontillado.

No se olvidan de un último bocado de placer, dado por sus dulces, regañas y chocolates…

 

1490 Deco Deli 2El Deco viene de mano de la cerámica y artesanía, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente. Nos animan a unirnos al movimiento “More clay, less plastic”, dejando a un lado el plástico e intentado potenciar el uso de envases reciclables con más de una vida útil, que aparte decoren tu hogar.

 

También diseñan vajillas de madera de olivo, uno de los árboles más antiguos que existen, muy apreciado por sus cualidades. Las piezas están hechas a mano y pintadas una por una. No hay ni una igual, ni pretenden que las haya. La exclusividad es su signo distintivo.

Una de sus últimas aventuras ha sido la colaboración con el reputado diseñador español PALOMO. Han creado una auténticaexperiencia que nace de la vinculación afectiva de ambos con su Córdoba natal. Se presenta como una expresión artística en sí misma, tanto por el continente como por el contenido.

El envase es un objeto de coleccionista, inspirado en su colección 1916, con un leitmotiv que conjuga el espíritu de los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev y la España profunda de principios del siglo XX.

El diseño, con incrustaciones de oro, recuerda a las botellas de coñac de la época. Su acabado, inspirado en uno de los estampados originales de la colección, hace que se formen lágrimas de lava como cuando el aceite de oliva y el agua entran en contacto.

En definitiva, 1940 ofrece un innovador pero tradicional producto total”, ya que tanto el embalaje como el sabor sorprenden. Actualmente, el 90% de la venta es desde la página web, pero tienen una tienda física en Córdoba y un showroom en Madrid.