Tras el prematuro fallecimiento del sonado director creativo de Louis Vuitton y creador de la conocida marca de stret-wear Virgil Abloh, la fundación Louis Vuitton presenta la exposición Coming of Age en memoria del artista. Esta esposición estará disponible a partir del 13 de abril durante un periodo de dos semanas hasta el 27 de ese mismo es, en un espacio diseñado por Frank Gehry.
Coming of Age: la historia del proyecto
Ya en 2019, Virgil Abloh curó una exposición en la asociación creativa con Little Big Man Gallery en Los Ángeles también llamada Coming of Age. El concepto clave de este proyecto era reflejar las diversidades y complejidades de la juventud y niñez masculinas ligados a la clase, raza, economía social, subculturas, aislamiento y la camaradería. Tras su éxito abismal, esta exposición viajó a París, Beijing, Milán, Nueva York, Munich, Tokio y Seúl. Esto permitió a estudiantes, artistas y comunidades locales acceder a un copy center en el que podían editar sus propias revistas eligiendo sus obras de arte favoritas de la exposición.
La Fundación Louis Vuitton amplía la visión de Virgil Aboh
La Fundación Louis Vuitton, homenajea el universo de Virgil Abloh reagrupando y ampliando la exposición original y su historia narrativa. Sin olvidar la practicidad característica del artista, la exposición sigue una dinámica muy interactiva, fomentando actividades y la participación del público en estas. Además, se combinarán tanto eventos físicos como actividades digitales. Diversos pero unidos, los participantes sirven como ilustración de la misión y el logro de Virgil Abloh para democratizar el sueño encarnado por Louis Vuitton, convirtiéndolo en un dominio abierto a las aspiraciones de personas de todos los ámbitos, edades, sexo y raza.